Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Caamaño renuncia a ser candidato del PSOE a la Xunta "por responsabilidad" y pide "respeto" y "unidad"

El exministro de Justicia y actual secretario provincial del PSdeG en A Coruña, Francisco Caamaño, ha señalado que "por responsabilidad" ha renunciado a disputarse la candidatura con el líder de los socialistas gallegos, Pachi Vázquez, y ha llamado a la "unidad" para hacer frente a las próximas elecciones del 21 de octubre.
A preguntas de los periodistas, en una rueda de prensa sobre la próxima fusión de los ayuntamientos de Oza y Cesuras, el socialista ha justificado su renuncia, afirmando que "a 54 días de las elecciones hay trabajar con quien es candidato para que el PSdeG obtenga los mejores resultados".
Así, Caamaño ha trasladado su apoyo al líder de los socialistas gallegos, Pachi Vázquez, quien "previsiblemente" será el candidato del PSdeG a presidir la Junta de Galicia, aunque el exministro ha matizado que esa decisión "todavía" la tiene que decidir este sábado el Comité Nacional.
Acerca de que el miembro del Comité Provincial del PSOE en A Coruña Ángel Burgos se presente el sábado como alternativa a la elección de Pachi Vázquez, Caamaño ha respondido que un militante tiene derecho a presentar su candidatura y, por tanto, "se tiene que respetar", ha indicado el socialista antes de pedir "el mismo respeto" a lo que se decida en el Comité Nacional.
Sobre la posibilidad de encabezar la lista por la provincia de A Coruña para las elecciones autonómicas, Caamaño ha descartado pronunciarse y ha señalado que "cada cosa en su momento" y que queda a "disposición" del partido. "Voy a trabajar por Galicia allí donde esté, en Madrid o en Galicia", ha enfatizado.