Caamaño: "Para los niños que cometen delitos hay otras alternativas que la cárcel"

El ministro de Justicia se muestra contrario a la modificación de la Ley del menor

Según ha explicado el ministro en el Informativo Matinal de Hilario Pino, "tenemos una ley del menor muy potente reformada en 2007 que no es necesaria modificarla".

Tal y como ha explicado Caamaño, "si un menor comete un delito no hay que dejarlo solo", sino ofrecer otras "alternativas a la cárcel" como "la integración social y el seguimiento psicológico y pedagógico" porque, en su opinión, son "más aconsejables".

En palabras del titular de Justicia, "no se debe legislar a golpe de impulso popular" sino "desde la reflexión y el análisis para fijar, a partir de ahí medidas a medio y largo plazo".

Preguntado por el aumento de los índices de criminalidad, el ministro ha asegurado que "siempre es preocupante que aumenten", aunque ha insistido en que España es uno de los países que "menos índice de delincuencia tiene".

Respecto a la modificación de la ley del aborto que permite interrumpir el embarazo a las menores de 16 años, Caamaño ha reiterado la postura del Ejecutivo. Tal y como ha sostenido, "la voluntad del Gobierno es que el proyecto de ley se dirija a las Cortes en los mismos términos en los que se encuentra". Según ha apuntado, "es mejor que una menor vaya a un sistema sanitario con garantías a que se dirija a otro sin ellas".

Sobre el otorgamiento de autoridad a los profesores, el ministro ha asegurado que "todo lo que sea reforzar la autoridad es bueno", sin embargo, Caamaño ha insistido en la necesidad de "concertarlo con las comunidades autónomas". EPF

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Tu también has recibido este dibujo?

"Ayúdame a recorrer el mundo. Soy Nico". Con ese mensaje y un simple dibujo de un niño sonriente, la imagen, que se ha hecho viral en Internet, ha conseguido probar el éxito de un experimento realizado por una profesora del IES Las Verdillas de Torrejón de Ardoz, Madrid.

Desaparecidos

Desaparece toda una familia sin dejar rastro

Por Google Maps

Herida grave por seguir las indicaciones

¿Qué nos espera con Trump?

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha insistido en su lema de poner por delante al estadounidense y ha subrayado la necesidad de comprar productos nacionales y contratar a nacionales para poder revertir la herencia del expresidente Barack Obama.

Polémica aparcada

Madrid aparca el autobús tránsfobo de Hazte Oír

Contra la malaria

Premiados el BBVA por su lucha contra la malaria

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad