Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Caamaño: "Para los niños que cometen delitos hay otras alternativas que la cárcel"

Según ha explicado el ministro en el Informativo Matinal de Hilario Pino, "tenemos una ley del menor muy potente reformada en 2007 que no es necesaria modificarla".
Tal y como ha explicado Caamaño, "si un menor comete un delito no hay que dejarlo solo", sino ofrecer otras "alternativas a la cárcel" como "la integración social y el seguimiento psicológico y pedagógico" porque, en su opinión, son "más aconsejables".
En palabras del titular de Justicia, "no se debe legislar a golpe de impulso popular" sino "desde la reflexión y el análisis para fijar, a partir de ahí medidas a medio y largo plazo".
Preguntado por el aumento de los índices de criminalidad, el ministro ha asegurado que "siempre es preocupante que aumenten", aunque ha insistido en que España es uno de los países que "menos índice de delincuencia tiene".
Respecto a la modificación de la ley del aborto que permite interrumpir el embarazo a las menores de 16 años, Caamaño ha reiterado la postura del Ejecutivo. Tal y como ha sostenido, "la voluntad del Gobierno es que el proyecto de ley se dirija a las Cortes en los mismos términos en los que se encuentra". Según ha apuntado, "es mejor que una menor vaya a un sistema sanitario con garantías a que se dirija a otro sin ellas".
Sobre el otorgamiento de autoridad a los profesores, el ministro ha asegurado que "todo lo que sea reforzar la autoridad es bueno", sin embargo, Caamaño ha insistido en la necesidad de "concertarlo con las comunidades autónomas". EPF