Caamaño: "Para los niños que cometen delitos hay otras alternativas que la cárcel"

El ministro de Justicia se muestra contrario a la modificación de la Ley del menor

Según ha explicado el ministro en el Informativo Matinal de Hilario Pino, "tenemos una ley del menor muy potente reformada en 2007 que no es necesaria modificarla".

Tal y como ha explicado Caamaño, "si un menor comete un delito no hay que dejarlo solo", sino ofrecer otras "alternativas a la cárcel" como "la integración social y el seguimiento psicológico y pedagógico" porque, en su opinión, son "más aconsejables".

En palabras del titular de Justicia, "no se debe legislar a golpe de impulso popular" sino "desde la reflexión y el análisis para fijar, a partir de ahí medidas a medio y largo plazo".

Preguntado por el aumento de los índices de criminalidad, el ministro ha asegurado que "siempre es preocupante que aumenten", aunque ha insistido en que España es uno de los países que "menos índice de delincuencia tiene".

Respecto a la modificación de la ley del aborto que permite interrumpir el embarazo a las menores de 16 años, Caamaño ha reiterado la postura del Ejecutivo. Tal y como ha sostenido, "la voluntad del Gobierno es que el proyecto de ley se dirija a las Cortes en los mismos términos en los que se encuentra". Según ha apuntado, "es mejor que una menor vaya a un sistema sanitario con garantías a que se dirija a otro sin ellas".

Sobre el otorgamiento de autoridad a los profesores, el ministro ha asegurado que "todo lo que sea reforzar la autoridad es bueno", sin embargo, Caamaño ha insistido en la necesidad de "concertarlo con las comunidades autónomas". EPF

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Asesinan a una menor embarazada

La sociedad argentina vuelve a conmocionarse, ésta vez ha sido por el asesinato de una menor de 15 años que estaba embarazada de 5 meses. La joven se encontraba esperando el autobús junto con su madre cuando de repente se dos individuos la asaltaron, la golpearon y la dispararon a quemarropa en la cabeza.

Humilla a la amante

Golpea y humilla a la amante de su esposo en plena calle.

"Acabo de matarla"

Un hombre de 61 años apuñaló a su mujer por la comida.

Washington se blinda

Washington será este viernes una ciudad aún más blindada en la que miles de efectivos de las fuerzas de seguridad intentarán impedir que se produzca algún incidente coincidiendo con la toma de posesión del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Riesgo de avalancha

Las intensas nevadas en España disparan el riesgo de avalanchas

Violencia de género

Localizado el cuerpo de Blanca, asesinada por su pareja en Burlada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad