Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Caamaño defiende que se tomaron "duras" medidas como "congelar" las pensiones para "evitar que España fuese intervenida"

Afirma que la SEPI trabaja en un estudio "serio y riguroso" sobre el dique flotante para Ferrol frente al "paripé de la Xunta"
El ministro de Justicia y cabeza de cartel del PSOE al Congreso por A Coruña, Francisco Caamaño, ha asegurado este domingo que, si se tomaron "duras" medidas como la "congelación" de las pensiones o elevar a los 67 años la edad de jubilación, fue para "evitar que España fuese intervenida" y por "sentido de la responsabilidad".
"El resultado es que España está a salvo frente a lo que ocurrió en Grecia, Portugal o Italia", ha contrapuesto, en un encuentro abierto celebrado en la sede socialista de Ferrol en el que, acompañado de la diputada Beatriz Sestayo y de Inés Rey, desgranó las propuestas de su formación para los derechos cívicos y sociales.
Caamaño ha señalado que el PSOE "siempre garantizará" la sanidad pública, la educación pública, la igualdad y la cobertura social. "Apostamos por la sociedad de la formación y el conocimiento, donde existe un amplio futuro para los jóvenes", ha sentenciado, antes de comprometer el "máximo empeño" en crear puestos de trabajo.
"Pero no a cualquier precio, sino respetando los derechos de los trabajadores", ha puntualizado el ministro, quien ha defendido que el Gobierno que dirige José Luis Rodríguez Zapatero es que el hizo "la mayor inversión en la historia" en materia de Justicia. También ha destacado que las reformas en este campo fueron "casi todas" aprobadas por unanimidad.
OFICINA PÚBLICA ANTIFRAUDE
El titular de Justicia ha enfrentado las "medidas claras" del programa socialista con el "oscurantismo" del PP y ha avanzado la creación de una oficina pública antifraude, un plan de empleo juvenil --que se financiará con cargo a impuestos indirectos (alcohol o tabaco)-- y la "apuesta decidida" por la educación pública.
"Yo quiero que mis impuestos sufraguen la educación pública", ha aseverado Caamaño, quien ha afirmado que el concepto de "libertad" del PP es "el egoísmo".
También Beatriz Sestayo ha contrapuesto el programa socialista con el "programa del miedo" del PP, con un "silencio" que augura, a su juicio, "los ataques" contra los servicios públicos que "ya se producen en las comunidades donde el PP gobierna".
Por último, la candidata socialista al Senado Inés Rey ha alertado sobre el posicionamiento del PP en relación a leyes como las que regulan la interrupción voluntaria del embarazo, el matrimonio homosexual o la igualdad.
DIQUE FLOTANTE
En clave de interés para Ferrol, el ministro ha informado de que la SEPI trabaja en un estudio "serio y riguroso" sobre el dique flotante sobre el que "sí se puede trabajar" y no "con el paripé de la Xunta.
Lo ha manifestado tras el "compromiso" adquirido, el pasado viernes, por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, quien ante el alcalde de la ciudad, José Manuel Rey Varela, reiteró que su Gobierno está "en disposición de ayudar y comprometer" financiación para construir un dique flotante en los astilleros de Navantia.