Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Caamaño pide una comisión de investigación sobre el banco NCG y que "el primero en comparecer" sea Feijóo

El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, ha defendido este martes la creación de una comisión de investigación parlamentaria sobre Novacaixagalicia (NCG) y ha reclamado que "el primero en comparecer" sea el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, para que "explique a todos los gallegos qué ha pasado".
Preguntado por los medios antes de participar en un acto de partido en Santiago, el candidato socialista al Congreso por A Coruña ha insistido en que le "parecería muy bien" la apertura de esta comisión, ya que las competencias en materia de cajas "son exclusivas de la Xunta".
En todo caso, la petición de constitución de esta comisión para analizar la desaparición de la caja gallega y el pago de indemnizaciones millonarias a sus ex directivos fue rechazada en el Parlamento gallego por el PPdeG, que prometió que se investigará cuando se culmine la recapitalización de la entidad.