Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El presidente del Cabildo de Tenerife cree que un gobierno de PSOE, Podemos e IU sería "precario"

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso (CC), ha considerado este lunes que un gobierno nacional de PSOE, Podemos e IU sería "precario" porque, apuntó, no tendrían mayoría absoluta y al Senado "en contra".
"Va a ser un gobierno precario, sin entrar a valorar su posicionamiento en lo que quieren hacer porque tampoco lo han puesto encima de la mesa. No va a tener mayoría absoluta y al Senado en contra. Un gobierno que no va a durar mucho y, por tanto, eso no es bueno", subrayó en declaraciones al programa 'Nada que ver' de José Luis Martín en 7.7 Radio y recogidas por Europa Press.
Para Alonso sería "importante" que se buscara una "agenda de cambios" en España donde estuvieran presente los "cuatro grandes partidos", en relación a PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos. Se mostró más partidario de esta vía para iniciar "una legislatura de cambio", ya que cree debe buscarse una opción "más transversal, que integre a más fuerzas políticas" para poder afrontar los cambios de los que hablan.
Sin embargo, el presidente del Cabildo de Tenerife indicó que, a su parecer, "no está viendo, en general, altura política", ya que criticó que los partidos estén realizando más movimientos partidistas de cara a unas próximas elecciones, que en busca de un "gobierno estable".
"Creo que estamos entrando en un terreno desconocido en la política, por el resultado electoral y por como las fuerzas políticas se están moviendo. No está viendo en general altura política. Creo que están haciendo más tactismo. Los partidos están mirando más a sus propios intereses que mirar a largo plazo. España necesita un gobierno estable. Está mirando todo el mundo a que vuelva a haber elecciones", apostilló.
En este sentido, criticó que el viernes, tras anunciar Mariano Rajoy que no presentaría su discurso de investidura, "parecía un escenario preelectoral" donde "cada uno está haciendo una estrategia electoral".