Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mas replica a Camacho que no es el Gobierno de Cataluña quien debe reclamar a Pujol el Impuesto de Patrimonio

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha replicado este martes a la líder del PP en Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, que no es el Govern quien debe reclamar al expresidente catalán Jordi Pujol el pago del Impuesto de Patrimonio correspondiente a los fondos que su familia ha tenido en el extranjero sin regularizar.
En rueda de prensa para hacer balance de los primeros siete meses del año, ha sostenido que las decisiones que se tengan que tomar sobre declaraciones de la renta complementarias, regularizaciones y demás no las debe toma el Govern, sino los responsables de las agencias tributarias.
"No tengo acceso a la información tributaria de ninguna persona, ni yo ni el conseller de Economía, Son datos protegidos en las agencias tributarias", ha remarcado Mas, que ha insistido en que esa debe ser una decisión que deben tomar los profesionales de las agencias tributarias.
Por ello, ha pedido que. sea cual sea, la decisión que se adopte finalmente sobre si se reclama estas cuantías a Pujol no debe leerse en clave política ya que responderá al trabajo ordinario y habitual de unos funcionarios que deben hacer bien su trabajo y cumplir sus obligaciones.
En una entrevista de Europa Press, Camacho anunció que pedirá al Govern que abra una investigación desde la Conselleria de Economía y Finanzas sobre el impago de parte del Impuesto de Patrimonio por parte de la familia Pujol al no haber declarado todo su patrimonio, de forma que pueda reclamar la cuantía que todavía no haya prescrito.