Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Camacho acusa a Mas de "desgobierno" y de abandonar a los catalanes

Dice que si Forcadell y Casals querían ser políticas, "tendrían que haberse presentado como tales"
La presidenta del PP de Catalunya, Alicia Sánchez-Camacho, ha acusado a Artur Mas de mantener Catalunya en el "desgobierno" y de haber abandonado a los catalanes, ya que está más preocupado por la confección de una lista única independentista y no de los parados o de las farmacias que no cobran.
En declaraciones a los medios de comunicación antes de una visita al centro ocupacional Tallers Bellvitge de L'Hospitalet de Llobregat, ha declarado que "para el señor Mas, la prioridad es la Catalunya independiente, la lista única o la salvación de CiU, mientras que para el PP la prioridad es crear puestos de trabajo".
La dirigente popular ha manifestado que "CiU y Mas sólo piensan en la lista única con la señora Forcadell, con Muriel Casals o con ERC, pero tendría que pensar en otras listas, como las listas de parados, las listas de espera de la sanidad o las listas de farmacias y residencias que no cobran porque están abandonadas".
Camacho ha dicho que el presidente catalán se ha quedado sin socios y sin capacidad de aprobar los presupuestos, en una situación que ha calificado de "desgobierno".
"Si Mas sigue en su dinámica de dejar abandonados a los catalanes es porque sólo está pensando en él, en su futuro político y en el de CiU", ha asegurado.
Según la dirigente popular, la ruptura de la unidad entre CiU y ERC es "la crónica de una muerte anunciada, ya que la unidad no era real, sólo era para ver cuál de los dos iba a dirigir una Catalunya independiente".
"SIMULACRO DE FERIA"
Sánchez-Camacho ha dicho que Mas hará el ridículo con su convocatoria del 9 de noviembre porque se trata de un "simulacro de feria, sin garantías democráticas, ni censo".
La presidenta del PP catalán ha explicado que su partido ha remitido al Gobierno de Mariano Rajoy informes sobre los pasos que ha dado la Generalitat para preparar el proceso participativo del 9 de noviembre "como la orden de los Mossos y la orden del registro, para informarles de cualquier acto que fuera constitutivo de ilegalidad y valorar si este simulacro lo que quiere hacer es tener apariencia de un referéndum fraudulento", ha declarado.
En cuanto a la posibilidad de una lista conjunta en la que participen miembros de la ANC o de Ómnium Cultural, Sánchez-Camacho ha dicho que "si Carme Forcadell o Muriel Casals querían ser políticos, pues que se hubieran presentado como tales y no diciendo que representan a la sociedad civil para luego decir que quieren ir en una lista".