Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Camacho avisa a Mas de que es una "ilegalidad" nombrar a la comisión del 9N

La presidenta del PP catalán, Alícia Sánchez-Camacho, ha advertido al presidente de la Generalitat, Artur Mas, de que cometerá una "ilegalidad" si firma el decreto para nombrar a los miembros de la comisión de control de la Ley de Consultas.
"Antes de firmarlo que se lo piense dos veces. Si lo firma estará rubricando un acto claramente ilegal y estará actuando en contra de la legalidad del Tribunal Constitucional", ha sentenciado en declaraciones a los medios desde el Parlament.
El PP ya se ha opuesto este miércoles a que el Parlament eligiera a los siete miembros de la comisión de control --algo que finalmente ha hecho con el voto de CiU, ERC, ICV-EUiA y la CUP--, y ahora quiere que Mas no confirme el nombramiento con un decreto.
Camacho ha expuesto que Mas no puede tomar decisiones que supongan el despliegue de la Ley de Consultas cuando es una norma que esta suspendida cautelarmente por el Alto Tribunal desde el lunes de esta semana.
La líder popular también ha calificado de teatro la ronda de contactos que Mas está manteniendo este miércoles con los líderes de los partidos preconsulta: "Sabe perfectamente que no puede seguir con la consulta, no hace falta que pida la opinión al resto de partidos".