Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Camacho celebra que Mas asuma que con el proceso soberanista "pierden todos"

La líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha celebrado este viernes que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, asuma que con el proceso soberanista "pierden todos", y le ha emplazado a buscar una salida que no pase por la consulta y que encaje en el cumplimiento de la ley y garantice la democracia.
En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlament, ha reaccionado así a las declaraciones de Mas este jueves por la noche, en las que aseguró que es posible que el desenlace del proceso soberanista sea una solución "que sea buena para todos", tanto para la parte catalana como desde la perspectiva española.
Para la dirigente popular, estas palabras suponen que el presidente catalán es consciente de que el proceso soberanista es una estrategia en la que "pierden todos", y ha reiterado que el Gobierno central está dispuesto a dialogar con la Generalitat para encontrar una solución en la que todo el mundo gane.
"Celebramos que se dé cuenta de que su proceso está abocado al fracaso y que con esta situación perdemos todos, los catalanes y el resto de españoles", ha continuado, y ha precisado que la solución no pasa por un cambio de fecha o pregunta de la consulta, sino por una rectificación del proceso soberanista.
Sobre la posibilidad de que Mas acabe convocando unas elecciones plebiscitarias, Camacho ha sostenido que eso demostraría que es "el presidente de la historia más políticamente inestable" al no haber podido completar nunca los cuatro años de su legislatura.
Además, ha vaticinado que unos comicios leídos en clave plebiscitaria depararían un "panorama político catalán todavía más fragmentado y con menos capacidad para solventar el lío" en el que, ha dicho, les ha metido el presidente de la Generalitat.