Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Camacho rechaza comparecer en el Parlamento catalán el 29 de enero por el caso Método 3

Reta a la Cámara a abrir una comisión de investigación sobre la trama de espionaje
La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha rechazado este lunes comparecer el 29 de enero ante la Comisión de Asuntos Institucionales del Parlament para dar explicaciones sobre el 'caso Método 3' y la grabación de su almuerzo con la exnovia de Jordi Pujol Ferrusola Maria Victoria Álvarez en el restaurante La Camarga de Barcelona.
En rueda de prensa, ha reiterado que no acudirá a la comparecencia después de que, según ha informado Rac1, el presidente de la comisión, Sergi Sabrià (ERC), haya hecho llegar a los grupos parlamentarios una notificación conforme se la citará el 29 de enero junto al exsecretario de organización del PSC José Zaragoza.
Camacho ha argumentado que las comisiones ordinarias del Parlament son para controlar la acción legislativa del Govern y no para que comparezcan miembros de la oposición, por lo que ha retado a los grupos que reclaman su comparecencia a crear una comisión de investigación sobre el caso Método 3 si quieren que acuda a dar explicaciones.
"No recuerdo comisiones en las que compareciese la oposición", ha subrayado Camacho, que ha insistido en que las comparecencias en este tipo de comisión deben estar reservadas para que los miembros del Govern hablen sobre su actividad legislativa.
Sin embargo, el PP catalán sí respaldó que en julio de 2012 compareciese ante esta misma comisión el entonces secretario general de CDC, Oriol Pujol, para dar explicaciones sobre el 'caso Palau' pese a que éste no tenía responsabilidades en el Govern.
El grupo del PP en el Parlament había registrado también varias peticiones de comparecencia en la Comisión de Asuntos Institucionales por el 'caso Método 3' que incluían a miembros de CiU sin responsabilidad de gobierno, aunque finalmente retiró todas las peticiones al dar por cerrado el caso después de que la Audiencia de Barcelona archivase la investigación.