Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Camacho reclama que los paraísos fiscales faciliten toda la información sobre la familia Pujol

La líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha reclamado que los paraísos fiscales faciliten toda la información sobre la familia del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol después de que este jueves el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz haya ordenado los registros en viviendas y oficinas relacionadas con Oleguer Pujol.
En rueda de prensa, ha reaccionado así a los registros este jueves en casa del hijo menor del expresidente catalán para localizar el dinero que presuntamente pudo blanquear junto a su socio Luis Iglesias a través de siete operaciones inmobiliarias, de resultas de los cuales ha quedado en libertad en calidad de imputado.
"La investigación abierta demuestra que se está ante una trama de presunta corrupción gravísima", ha señalado la dirigente popular, que ha considerado que cada vez es más urgente que las investigaciones se hagan con la máxima colaboración internacional para determinar el origen de la fortuna que la familia Pujol tenía en el extranjero.
Las palabras de Camacho llegan después de que las autoridades suizas --al igual que antes hizo Andorra-- hayan respondido al juzgado de Barcelona que investiga a Pujol que no se puede dar curso a su petición de comisión rogatoria porque la solicitud no cumple los requisitos porque "no se indican la infracción de blanqueo ni la infracción previa".
"Los paraísos fiscales deben facilitar toda la información ya que la familia Pujol no tiene interés en colaborar", ha añadido, y ha cerrado su intervención mostrando su respeto hacia las decisiones de la Justicia y reclamando que los trabajos de la comisión de investigación del Parlament sobre el 'caso Pujol' y el fraude fiscal empiecen cuanto antes.