Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Camacho se reúne el miércoles con su homólogo francés en su primer encuentro tras el comunicado de cese definitivo

El ministro del Interior, Antonio Camacho, se reúne este miércoles en París (Francia) con su homólogo francés, Claude Guéant, con el que abordará por primera vez el escenario abierto tras el comunicado de ETA del pasado día 20 en el que la banda anunció el "cese definitivo" de su actividad armada.
Según ha informado el Ministerio del Interior, la reunión dará comienzo a las 10.15 y al finalizar, ambos mandatarios ofrecerán una rueda de prensa. La última reunión entre ambos tuvo lugar el pasado 5 de septiembre, también en territorio galo.
En aquella ocasión, Camacho vaticinó que ETA estaba "en las últimas fases de su vida activa" y otorgó especial importancia a la cooperación francesa. Según recordó, desde su llegada al Ministerio del Interior (en 2004) han sido detenidos 730 presuntos etarras, "la tercera parte en suelo francés". Además, afirmó que "la Policía y la Guardia Civil verifican constantemente y conocen la situación de la banda" y que fruto de ese trabajo han sido detenidos más de 40 terroristas desde principios de año.
A su juicio ha sido esta efectividad policial, el trabajo de la Policía y la Guardia Civil y la cooperación con Francia "la que ha llevado a ETA a su momento de máxima debilidad". "ETA sabe que no tiene refugio seguro en ningún lugar", añadió Camacho al tiempo que advirtió a los terroristas de que "mientras no haya cese definitivo e irreversible de la violencia Francia y España seguirán trabajando en la misma línea".