Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Cámara vasca homenajea a los parlamentarios asesinados por ETA Fernando Buesa y Enrique Casas

El Parlamento vasco, con la participación de todos los grupos, ha guardado este viernes dos minutos de silencio en memoria de los dirigentes socialistas Fernando Buesa, asesinado por ETA en el año 2000, y Enrique Casas, muerto a manos de los Comandos Autónomos Anticapitalistas en 1984, considerados una escisión de ETA.
El Legislativo vasco, además, ha encendido un pebetero e instalado fotografías de Buesa y Casas junto a la escultura 'Brújula de Medianoche', ubicada frente a la entrada de la Cámara en memoria de las víctimas del terrorismo.
Enrique Casas, parlamentario autonómico y senador por el Partido Socialista, fue asesinado el 23 de febrero de 1984 por los Comandos Autónomos Anticapitalistas. Fernando Buesa, dirigente del PSE y antiguo consejero de Educación del Gobierno vasco, fue asesinado el 22 febrero de 2000 por ETA.