Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Camps pedirá a Chaves una financiación que supere largamente los 1.200 millones

El vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves (d), y el presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, al inicio de la reunión que han mantenido para hablar sobre el modelo de financiación autonómica, hoy en Valencia. EFEtelecinco.es
El president de la Generalitat, Francisco Camps, reclamará hoy al vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, que la Comunitat Valenciana reciba una financiación autonómica que merece conforme a su demografía, y que "supera largamente" los 1.200 millones de euros.
Así lo ha anunciado esta mañana Camps, antes de presidir una reunión de trabajo con los consellers de Economía, de Bienestar Social, de Educación, de Sanidad, de Gobernación y de Inmigración para preparar la reunión que esta tarde mantendrán en el Palau de la Generalitat el president y Chaves.
Según ha explicado Camps, le volverá a recordar al ministro la "necesidad" de que se reconozca que la Comunitat Valenciana tiene cinco millones de habitantes, los cuales requieren de una financiación "a la altura de la realidad demográfica" de esta autonomía, que ha crecido mucho durante los últimos años.
Para el president del Consell, esta "realidad social, esta ambición colectiva, requiere también del reconocimiento en materia de financiación autonómica, que supera largamente los 1.200 millones de euros".
Camps, que ha hecho estas declaraciones durante la presentación de la creación del departamento de Informática en los centros de Secundaria, ha asegurado que "una parte muy importante" de los recursos que se reclaman se destinarán a la educación de los jóvenes y los niños, a construir colegios e infraestructuras y financiar Universidades.