FINANCIACIÓN AUTONÓMICA

Camps pedirá a Chaves una financiación que supere largamente los 1.200 millones

El president de la Generalitat, Francisco Camps, reclamará hoy al vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, que la Comunitat Valenciana reciba una financiación autonómica que merece conforme a su demografía, y que "supera largamente" los 1.200 millones de euros.
El vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves (d), y el presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, al inicio de la reunión que han mantenido para hablar sobre el modelo de financiación autonómica, hoy en Valencia. EFE

Así lo ha anunciado esta mañana Camps, antes de presidir una reunión de trabajo con los consellers de Economía, de Bienestar Social, de Educación, de Sanidad, de Gobernación y de Inmigración para preparar la reunión que esta tarde mantendrán en el Palau de la Generalitat el president y Chaves.

Según ha explicado Camps, le volverá a recordar al ministro la "necesidad" de que se reconozca que la Comunitat Valenciana tiene cinco millones de habitantes, los cuales requieren de una financiación "a la altura de la realidad demográfica" de esta autonomía, que ha crecido mucho durante los últimos años.

Para el president del Consell, esta "realidad social, esta ambición colectiva, requiere también del reconocimiento en materia de financiación autonómica, que supera largamente los 1.200 millones de euros".

Camps, que ha hecho estas declaraciones durante la presentación de la creación del departamento de Informática en los centros de Secundaria, ha asegurado que "una parte muy importante" de los recursos que se reclaman se destinarán a la educación de los jóvenes y los niños, a construir colegios e infraestructuras y financiar Universidades.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Este gesto te llegará al corazón

Tres hombres ayudaron a llegar a la meta a una corredora que estaba a punto de rendirse solo unos metros antes de llegar al final. Participaban en una maratón en Filadelfia.

Sobre el policía

Se masturba y eyacula en la mano de un policía

¡Qué horror!

Le tira agua hirviendo a su compañera de trabajo

'Debbie' toca tierra en Australia

El ciclón tropical 'Debbie' ha tocado tierra entre las localidades de Bowen y Airlie, en la costa este australiana, con vientos que podrían alcanzar los 270 kilómetros por hora.

Fuego destructor

Un incendio destruye una nave industrial en Getafe

Camión colosal

Megacamión tan largo como un campo de futbol

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad