Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Camps avala la gestión de Costa y no la vincula a su suspensión de militancia

El president de la Generalitat, Francisco Camps, responde en el pleno de Les Corts Valencianes a las preguntas de la oposición sobre las repercusiones del caso Gürtel en la gestión del Gobierno valenciano. EFEtelecinco.es
El president de la Generalitat y del PP de la Comunitat Valenciana (PPCV), Francisco Camps, ha acatado hoy la suspensión de militancia del ex secretario regional Ricardo Costa y ha avalado su gestión, la cual, según ha dicho, "nada tiene que ver" con la decisión adoptada por la dirección nacional del partido.
Camps ha hecho estas declaraciones en una breve comparecencia sin preguntas ante los periodistas, antes de inaugurar el edificio del Ágora de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.
"Como no puede ser de otra manera, se acata la decisión de la dirección nacional porque formamos parte de un todo en el Partido Popular de España, con Mariano Rajoy a la cabeza, y cualquier decisión que toma la dirección nacional, cualquier militante la tiene que acatar", ha manifestado.
No obstante, ha señalado que "todos en el partido", tanto en la Comunitat como en el resto de España, tienen "el mayor respeto" y avalan la "excepcional gestión de Ricardo Costa como secretario general -del PPCV- y como portavoz parlamentario" en Les Corts Valencianes.
"Esta cuestión de hoy nada tiene que ver con su gestión como secretario general y como portavoz", ha aseverado Camps.
Además, ha advertido de que va a "ir tomando las decisiones que correspondan para que el partido siga siendo lo que siempre ha sido: un partido fuerte, vibrante, con capacidad de transmitir ilusión y futuro a todos los conciudadanos".
Según ha dicho, lo hará "como siempre", buscando "el máximo consenso" de "todos" sus compañeros, porque así es como le "gusta hacer las cosas", en "todos los ámbitos y en todas las decisiones".
"Estoy convencido de que obtendré el mayor nivel de consenso, como siempre ha ocurrido en mi partido desde que soy presidente", ha subrayado.
Camps también ha querido "lanzar un mensaje de tranquilidad a todos los militantes, simpatizantes, y votantes" del PPCV, "porque el partido está al servicio de los conciudadanos".
Posteriormente, en su discurso de inauguración del Ágora, Camps ha dicho que se hizo presidente "para luchar, para sufrir, para superar todos los obstáculos" y hacer posible que la Comunitat Valenciana sea "la más importante y la más potente de todas".
"Para pensar en pequeño, para mirar hacia atrás, para hacer cosas sin interés y no tener ambiciones, no vale la pena dedicarse a ser presidente de la Generalitat. Yo a eso no me apunto", ha concluido.