CORRUPCIÓN-INVESTIGACIÓN

Camps avala la gestión de Costa y no la vincula a su suspensión de militancia

El president de la Generalitat y del PP de la Comunitat Valenciana (PPCV), Francisco Camps, ha acatado hoy la suspensión de militancia del ex secretario regional Ricardo Costa y ha avalado su gestión, la cual, según ha dicho, "nada tiene que ver" con la decisión adoptada por la dirección nacional del partido.
El president de la Generalitat, Francisco Camps, responde en el pleno de Les Corts Valencianes a las preguntas de la oposición sobre las repercusiones del caso Gürtel en la gestión del Gobierno valenciano. EFE

Camps ha hecho estas declaraciones en una breve comparecencia sin preguntas ante los periodistas, antes de inaugurar el edificio del Ágora de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.

"Como no puede ser de otra manera, se acata la decisión de la dirección nacional porque formamos parte de un todo en el Partido Popular de España, con Mariano Rajoy a la cabeza, y cualquier decisión que toma la dirección nacional, cualquier militante la tiene que acatar", ha manifestado.

No obstante, ha señalado que "todos en el partido", tanto en la Comunitat como en el resto de España, tienen "el mayor respeto" y avalan la "excepcional gestión de Ricardo Costa como secretario general -del PPCV- y como portavoz parlamentario" en Les Corts Valencianes.

"Esta cuestión de hoy nada tiene que ver con su gestión como secretario general y como portavoz", ha aseverado Camps.

Además, ha advertido de que va a "ir tomando las decisiones que correspondan para que el partido siga siendo lo que siempre ha sido: un partido fuerte, vibrante, con capacidad de transmitir ilusión y futuro a todos los conciudadanos".

Según ha dicho, lo hará "como siempre", buscando "el máximo consenso" de "todos" sus compañeros, porque así es como le "gusta hacer las cosas", en "todos los ámbitos y en todas las decisiones".

"Estoy convencido de que obtendré el mayor nivel de consenso, como siempre ha ocurrido en mi partido desde que soy presidente", ha subrayado.

Camps también ha querido "lanzar un mensaje de tranquilidad a todos los militantes, simpatizantes, y votantes" del PPCV, "porque el partido está al servicio de los conciudadanos".

Posteriormente, en su discurso de inauguración del Ágora, Camps ha dicho que se hizo presidente "para luchar, para sufrir, para superar todos los obstáculos" y hacer posible que la Comunitat Valenciana sea "la más importante y la más potente de todas".

"Para pensar en pequeño, para mirar hacia atrás, para hacer cosas sin interés y no tener ambiciones, no vale la pena dedicarse a ser presidente de la Generalitat. Yo a eso no me apunto", ha concluido.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Se sentía mal

Diagnostican un grave cáncer a una niña tras sentirse mal en el colegio

Ratas en mostrador

Cierran una panadería en Madrid tras hallar varias ratas en el mostrador

Dramático rescate en Barcelona

Un incendio en una vivienda de Barcelona hizo que un matrimonio viviera momentos de pánico. La pareja tuvo que refugiarse de las llamas en el balcón de su casa. Mientras, los bomberos trataban de apagar el fuego. Los dos fueron trasladados al hospital con heridas graves. La mujer presenta quemaduras en un 35% de su cuerpo y el hombre en un 20. Todo apunta a que el incendio se originó en la cocina.

Tarjetas Black

El letrado de Blesa afirma que las pruebas de Bankia están manipuladas

Salto a la valla

Zoido: la mayoría de los imigrantes que han saltado "han sido detenidos".

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad