Camps: "Nadie me debe nada, y no debo nada a nadie"

Camps ha respondido así en Les Corts, en la quinta sesión de control del año, a las preguntas de la oposición sobre "las múltiples circunstancias que le relacionan con la trama" del denominado caso Gürtel, y sobre la investigación de este asunto por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

El president ha destacado que hace ya dos meses y medio que se habló de tramas, de adjudicaciones y de financiaciones irregulares, y ha sentenciado que "de eso, nada de nada, y de lo otro, tampoco", y ha tranquilizado a la oposición al asegurar que "nunca guardará rencor por estos días" en que se han dicho "cosas tan horrorosas".

El portavoz socialista, Ángel Luna, ha dicho que Camps es "un personaje políticamente agonizante" que está "incomodando" a su partido, mientras la portavoz de Compromís, Mónica Oltra, le ha acusado de situar a la Generalitat en "este nivel de cloaca" y le ha pedido que convoque elecciones anticipadas.

Camps, que al igual que en todas las sesiones de control desde que se conoció la investigación de la Audiencia Nacional ha sido recibido con aplausos de los diputados del PP y los consellers puestos en pie, ha afirmado que en las elecciones europeas "se va duplicar" la diferencia entre PP y PSOE, que está aumentando "desde que empezó este lío".

Tras asegurar que es un "montaje político", Camps ha asegurado que "se sabrá la verdad, toda, porque aquí no ha pasado absolutamente nada", porque la Generalitat es la Administración "más transparente de toda Europa" y la financiación del PP es "absolutamente transparente". EPF

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

No sabe por qué los mató

Silencio y dolor en Lérida de compañeros, guardias y mossos por la inexplicable muerte de los dos agentes rurales. Ismael, en comisaría desde el sábado, ha intentado relatar lo poco que se acuerda de ese momento. Su abogada asegura que los agentes le dijeron buenos días y descargó el arma, y que ya no se acuerda de nada.

Sin abrazos

Kaheel, un bebé que no puede ser abrazado por su dura enfermedad

Stewart contra Trump

Stewart sobre Trump: “Estaba realmente obsesionado conmigo”

Trump cumple sus primeras promesas

Comienza la primera semana de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, con una agenda en la que destacan dos nombres por encima del resto. El del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu y la primera ministra británica, Theresa May.

Tiroteo en Belfast

Un policía herido en un ataque terrorista en Belfast

Asesinado en Texas

Asesinado por intentar frustrar un robo en un centro comercial en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad