Caso Gürtel

Camps: "Valencia ha salido de tiempos más complicados"

El dirigente valenciano ha presidido los actos del día grande de Valencia

El golpe de efecto de Aguirre fija las miradas en Francisco Camps

Varios dirigentes del PP piden que se depuren responsabilidades por el caso Gürtel

Juan Cotino asegura que "habrá reuniones para valorar qué es lo conveniente"

Rita Barberá dice que habrá medidas contra los instigadores y protagonistas de la trama

Tras el golpe de efecto de Esperanza Aguirre y el abandono del grupo popular en Madrid de los tres diputados autonómicos implicados en el caso Gürtel, las miradas se han tornado nuevamente hacia el presidente valenciano, Francisco Camps. El dirigente ha presidido este viernes los actos del día grande de la Comunidad. En su discurso oficial ha asegurado que "Valencia ha salido de tiempos más complicados" al tiempo que explicado que "nadie nos han regalado nada y nadie nos podrá arrebatar los conseguido". Desde las propias filas del PP se ha pedido depurar responsabilidades, e incluso el diario El Mundo, ha afirmado que Camps ya ha pedido a Costa que renuncie a su cargo, algo que no ha confirmado ni ha desmentido el vicepresidente del Gobierno valenciano, Juan Cotino, en una entrevista en el Informativo Matinal.

Tras el anuncio de que López Viejo, Martín Vasco y Bosch, los tres diputados del PP madrileño implicados en el caso Gürtel, han dejado el grupo popular, las miradas se han vuelto hacia Valencia.

La Comunidad celebra este viernes su día grande y Francisco Camps ha presidido los actos oficiales con el telón de fondo de la trama de corrupción. Durante su discurso, el presidente ha recordado que Valencia ha "salido de tiempos más complicados" al tiempo que ha remarcado que no dejará de reivindicar "lo que en Justicia" le corresponde.

Además, Camps ha asegurado que "nadie nos ha regalado nada y nadie nos podrá arrebatar lo conseguido".

¿Dimisiones en Valencia? 

Según publica el diario El Mundo, el presidente Camps ha pedido al secretario Ricardo Costa que deje la secretaría del PP por tres meses, a lo que este ha contestado que si quieren su cabeza tendrán que convocar un comité ejecutivo del partido.

Desde el propio Parido Popular surgen voces que piden que se tomen decisiones contra los implicados en el caso. La propia alcaldesa, Rita Barberá, se ha mostrado convencida de que habrá medidas contra los instigadores y protagonistas de la trama, integrada por "unos absolutos indeseables".

Por su parte, el vicepresidente valenciano, Juan Cotino, ha asegurado que "habrá reuniones pertinentes para ver qué soluciones se buscan". Pese a ello, Cotino ha insistido en que "el Ejecutivo no tiene porqué tomar ninguna decisión" ya que "no se acusa a nadie de nada" y "nadie se ha llevado un euro de nada".

Piden que se depuren responsabilidades

Otro dirigente de la comunidad autónoma, como el responsable de Comunicación de los populares, Esteban González Pons, ha afirmado que la puesta al descubierto de la trama de Francisco Correa y Álvaro Pérez, "el Bigotes", aparte de ser "un problema" puede constituir "una oportunidad" para "luchar contra la corrupción" y "eliminar" lo que pueda estar "intoxicado".

En la misma línea se ha manifestado la presidenta del PP en Cataluña, Alicia Sánchez Camacho, para quien su partido ha de ser "implacable", como debe serlo también la Justicia, y mostrarse "contundente" y "ejemplarizante" con "todas aquellas personas que hayan actuado de manera ilegal".

Y el presidente de La Rioja, Pedro Sanz, uno de los barones territoriales más relevantes del PP por el tiempo que lleva en el cargo, ha aconsejado a su homólogo valenciano que analice la situación y adopte las medidas convenientes, y siempre con el objetivo de apartar de la organización a "aquel que cometa un delito".

No hay ninguna medida que tomar

"Que intente (Camps) ser lo más justo posible de acuerdo con el conocimiento que tenga, porque en estas cosas uno no puede tocar de oído; uno tiene que tener los datos concretos y tomar decisiones por muy duras que sean", ha declarado.

La dirección nacional de los populares está segura de que Camps actuará en consecuencia, pero, el Consell valenciano, por medio de su portavoz, Paula Sánchez de León, ha subrayado que no hay ninguna medida que tomar. BQM / EPF

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

'Marcha de las mujeres' en Washington

Tan solo un día después de la investudura de Donald Trump, en muchas partes del mundo se ha celebrado la ya llamada 'Marcha de las mujeres'. Multitud de actrices y cantantes han acudido a la cita y no han dudado en mostrarlo en las redes sociales.

Mensaje de Patxi

Patxi López pide que los socialistas le apoyen en el 'viaje' hacia  la secretaría

Acoso a 6 alumnas

Denuncian a un profesor de la Complutense por presunto acoso sexua

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad