Caso Gürtel

Camps acorralado por el caso Gürtel

Camps recurre el auto que mantiene su imputación en el caso Gürtel

El otro imputado, Ricardo Costa, también ha presentado el recurso

La defensa del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, se ha visto cercado por las preguntas sobre el 'caso Gürtel'. Al termino de la reunión con José Blanco, los periodistas han bombardeado a Camps con preguntas sobre su imputación en la trama de corrupción que le salpica. El presidente de la Generalitat no ha contestado ninguna de las preguntas. Además, la defensa de Camps ha presentado el recurso de apelación contra el auto del magistrado instructor del caso 'Gürtel' en Valencia que ordenó continuar el proceso abierto contra él y otros tres imputados al apreciar "indicios racionales" de un delito de cohecho.

"El listón lo hemos puesto muy alto, hoy hemos querido hablar de la Comunidad Valenciana". "Yo espero que en 2010, que es esta legislatura, esté el tren en marcha y hasta el 2011 seré presidente de la Generalitat". "Ajustemonos a la reunión". Una y otra vez, Francisco Camps, ha esquivado las preguntas de los periodistas sobre el 'caso Gürtel' el día que ha recurrido su auto de imputación.

Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), hoy también han presentado sendos recursos contra esta resolución el ex vicepresidente del Gobierno valenciano Víctor Campos y el ex jefe de gabinete de la Conselleria de Turismo Rafael Betoret, imputados por el mismo motivo. El secretario general del PPCV, Ricardo Costa, implicado también en esta causa, recurrió el auto el pasado viernes.

En la resolución recurrida, el magistrado apreció "indicios racionales" de un delito de cohecho en la adquisición de trajes por parte de los cuatro imputados que supuestamente fueron pagados por la empresa Orange Market. Además, el auto fijó para mañana una comparecencia preliminar con la citación de todas las partes personadas en el proceso, a la que no acudirán los cuatro imputados.

Por otra parte, según las citadas fuentes, el juez de la Sala de lo Civil y Penal encargado de la investigación, José Flors, notificará a primera hora de mañana su decisión sobre la imputación de los supuestos cabecillas de la trama de corrupción, Francisco Correa, Pablo Crespo y Alvaro Pérez, la cual fue solicitada por la Fiscalía Anticorrupción.

El Ministerio Público considera que éstos deben comparecer como imputados en la audiencia preliminar de mañana, porque "la conducta de quienes entregan y reciben dádiva debe ser objeto de enjuiciamiento en el mismo procedimiento". CGS

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Agredida por un “arrebato de celos”

El hombre detenido tras haber sido grabado por una cámara agrediendo a su pareja en un portal de la localidad alicantina de San Juan ha asegurado en el juicio que fue un "arrebato de celos" porque la vio con otro chico.

Contra Iglesias

Más de mil firmas contra el sistema de votación diseñado por Iglesias

Fin al roaming

Se acabó el roaming en la Unión Europea a partir del próximo mes de junio.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad