Camps califica de "montaje" el "lío" que han "montado" los socialistas contra él

El Alto Tribunal justifica su decisión de continuar la investigación contra el presidente

Dice que para que exista cohecho basta con que un cargo acepte un regalo

Asegura que "los regalos se hicieron de forma repetida"

Camps cree que detrás están Zapatero y Fernández de la Vega

"Todos los hechos son falsos", ha señalado para reiterar que "nadie" le ha regalado "nada de lo que se dice" en esa investigación judicial, así como para añadir que el auto del TS "deja claro" que este es "un tema de tres trajes, no de adjudicaciones irregulares en la Administración autonómica o de financiación irregular del PP".



Asimismo, ha señalado que el presidente del Gobierno y su vicepresidenta primera "tienen mucho que ver en esta historia y se sabrá el día de mañana", por lo que les ha recomendado que, "si creen en la democracia, que ganen las elecciones en las urnas".



Se muestra tranquilo



Camps ha insistido en que tiene "la tranquilidad y la seguridad" necesarias para seguir trabajando y ha ironizado con que "al final" será el culpable de que "la gente no vote a los socialistas", ha asegurado que su defensa dispone "ticket de compra por ticket de compra" para rebatir las acusaciones de haber recibido regalos de la trama corrupta.



Esos justificantes, ha dicho, "llegaron cuando se cerró el asunto" en el TSJCV, el pasado mes de agosto, y certifican "claramente" que "todo es un montaje y que todos los documentos -presentes en el sumario contra él- son falsos".



Camps ha manifestado que no tiene "ningún tipo de carga de conciencia respecto a nada" para "hablar ante quien corresponda, en este caso ante las instancias judiciales, para explicarles una y otra vez que la verdad no es ésa", sino que está "en quien les habla".



Tras reiterar que desde que está en política "nunca" se ha enriquecido, ha criticado que "la opinión pública, los partidos políticos y la Justicia" tengan "una doble vara de medir" los regalos que pueden recibir los cargos públicos.  

El Tribunal Supremo justifica su decisión de que se siga investigando el "caso Gürtel" en la parte que afecta al presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, diciendo que para que haya delito de cohecho pasivo impropio basta con la aceptación de un regalo entregado en consideración al cargo.


El TS justifica su decisión

Así, el Alto Tribunal devuelve las actuaciones al magistrado instructor, José Flors, para que continúe su tramitación contra Camps que, según señala, recibió regalos "de forma repetida, con aparente opacidad y sin que conste otra justificación que la atención a la función pública desempeñada".





De esta manera, el Supremo devuelve las actuaciones al magistrado, José Flors, para que continúe su tramitación contra Camps; el ex secretario general del PP valenciano, Ricardo Costa; el ex vicepresidente del gobierno valenciano Víctor Campos; y el ex jefe de gabinete de la consellería de Turismo Rafael Betoret.

Todos ellos aceptaron supuestamente prendas de vestir abonadas por Orange Market, una de las empresas de la trama dirigida por Francisco Correa. EPF/RSO

La Roja, sólo en telecinco.es

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

"Los gordos somos humanos"

Jennifer Knapp Wilkinson saltó a la fama, una fama que no quería y no merecía, por unas imágenes virales en Internet en la que se la ve cayéndose de una scooter en un supermercado. Viralizada y convertida en memes, su imagen dio la vuelta al mundo. Ahora Jennifer ha querido contestar a los trolls que se rieron de ella en las redes sociales.

No pudo con ello

Muere la joven madre con cáncer que inspiró al mundo con su baile

¿Nueva pareja?

Brad Pitt se recupera y podría estar saliendo con Kate Hudson

España en alerta por frío extremo

El temporal de frío no da tregua y acabamos de pasar la segunda noche más gélida de lo que llevamos de invierno. Bajo aviso por frío extremo, viento o nieve están casi todas las Comunidades Autónomas. En alerta roja están en Valencia y Alicante. No se han superado los 14 grados bajo cero en Ávila o menos 13 grados en Huesca y León. Con estas temperaturas, en Valencia o Madrid esta noche se han vuelto a repartir mantas o comida caliente entre los más vulnerables al frío, las personas sin hogar.

Bromas por Trump

Capirotes del Ku Klux Klan para protestar contra un presidente "ilegítimo"

Ser solidario

Ropa y alimentos para los sintecho en las noches gélidas de Madrid

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad