Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Camps: "La única dimisión que pedimos es la del presidente Zapatero"

La mejor defensa es un buen ataque y de eso sabe mucho el presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps. En un acto en el Tribunal de las Aguas de Valencia, Camps ha vuelto a arremeter contra el Ejecutivo al ser preguntado por la presunta trama de financiación ilegal del partido a través de empresas del caso Gürtel. "La única dimisión que pedimos es la del presidente Zapatero" ha asegurado ante los medios el cuestionado dirigente valenciano. Por su parte, altos cargos del PP han vuelto a mostrar su apoyo al presidente. El secretario de Comunicación ha insistido en que "haga lo que haga será respaldado por la dirección" y la número dos de los populares ha confiado en que Camps hará "lo que sea más conveniente para el PP de Valencia y para los valencianos".
Durante un acto oficial en el Tribunal de las Aguas de Valencia, reconocido desde ahora como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco, Camps ha eludido comentar si en el almuerzo secreto con Mariano Rajoy en Cuenca hablaron de dimisiones en el PP valenciano. 
Lo que sí ha dicho es que a quien pediría que dimitiera es al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero porque "es necesario que convoque elecciones generales" ya que España necesita "un cambio de rumbo urgente".
En el encuentro del miércoles, ha añadido Camps, "estuvimos hablando del presente y del futuro de España porque estoy convencido de que ayer, como tantas veces, estaba hablando con el futuro presidente del Gobierno de España".
Según Camps, Rajoy y él también conversaron sobre "las personas que no tienen trabajo, las familias que lo están pasando mal y también hablamos que no se pueden subir los impuestos para generar riqueza".
Tras insistir en que el encuentro es "una constante desde hace muchos años", ha afirmado que durante la reunión le pidió a Rajoy que defendiera los intereses de la Comunitat Valenciana, porque "vuelve a salir mal parada" en los Presupuestos Generales del Estado para 2010.
El PP reitera su apoyo a Camps
Altos cargos del partido han vuelto a mostrar una vez más su apoyo al presidente valenciano, Francisco Camps. Según ha explicado el secretario de comunicación popular, Esteban González Pons, "haga lo que haga va a contar con el respaldo" de la dirección nacional del partido. Pese a ello, ha insistido en que no tiene "ninguna duda" de que "si alguien en la Comunidad Valenciana la ha hecho, no sólo es que tenga que pagarla, es que la pagará".
Por su parte, la secretaria de organización del PP, María Dolores de Cospedal, ha confiado en que Camps hará "lo que sea más conveniente para el Partido Popular de Valencia y para los valencianos".
Así, Cospedal ha reiterado el "apoyo" y "confianza" de su partido hacia el presidente valenciano y se ha mostrado convencida de que Camps actuará "con toda la firmeza, toda la contundencia y de la manera más conveniente". EPF