Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Camps hablará sobre el "caso Gürtel" y sobre la inversión educativa el jueves

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, durante la inauguración de la Jornada "Figuras de Calidad de la Comunidad Valenciana y su Implantación en el Territorio". EFEtelecinco.es
El president de la Generalitat, Francisco Camps, hablará este jueves en la sesión de control de Les Corts Valencianes sobre las repercusiones del "caso Gürtel", a instancias de la oposición, y sobre la inversión educativa del Gobierno valenciano, a petición del grupo popular.
La sesión de control la iniciará el jueves por la mañana el portavoz del grupo popular, Rafael Blasco, quien preguntará a Camps cómo valora la inversión educativa que está realizando el Consell, dado que la educación es "uno de los pilares básicos" de la sociedad del bienestar.
A continuación, el portavoz socialista, Ángel Luna, preguntará a Camps si "considera aceptable la práctica" de fraccionar el objeto de los contratos, para aplicar así "procedimientos menos respetuosos con los principios de publicidad y concurrencia exigidos" por la legislación de contratos de las Administraciones públicas.
El portavoz de Compromís, Enric Morera, pedirá al president de la Generalitat que explique en qué medida están afectando a la economía valenciana "los procesos judiciales en los que están involucrados miembros del Consell".