PARTIDOS-PP

Camps informó a Rajoy de sus planes antes de comenzar el acto de Valencia

El presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, informó ayer al líder del partido, Mariano Rajoy, de los planes electorales que iba a anunciar horas más tarde en un acto de partido en la capital levantina, han señalado a EFE fuentes del PP.
El president de la Generalitat, Francisco Camps (iz), preside la firma del protocolo de colaboración entre la Generalitat y la Asociación de Empresas Biotecnológicas de la Comunidad Valenciana (BIOVAL), para el desarrollo y potenciación de la Biorregión de la Comunitat Valenciana. EFE

Camps, durante el evento de ayer, que él mismo consideró una Junta Directiva regional, designó el comité electoral y el comité de campaña de su formación para comenzar a preparar ya los comicios autonómicos y locales de mayo de 2011.

La puesta en marcha de la maquinaria electoral del PP valenciano se hizo oficial tan sólo dos días después de que Rajoy, ante el Comité Ejecutivo Nacional de la organización, asegurara que la designación de los candidatos se formalizaría más adelante, a partir de septiembre.

Asimismo, era intención de la dirección nacional posponer al otoño los inicios oficiales de las campañas electorales en algunas comunidades autónomas, y entre ellas estaba la Comunidad Valenciana.

La cúpula de los populares, empezando por Rajoy, está a la espera de que se pronuncie la Justicia sobre el posible delito de cohecho impropio que se le imputa a Camps, pues supuestamente recibió unos trajes de regalo debido a posibles contactos con la trama Gürtel.

El propio Rajoy hizo una alusión a esto mismo durante la reunión del Comité Ejecutivo del pasado martes: hay que aguardar la decisión de la Justicia.

Sin embargo, ayer, en el mismo día en que el PP dio a conocer una encuesta electoral que le daba la victoria en la Comunidad Valenciana por 23,5 puntos de diferencia sobre el PSOE, Camps convocó un acto con los altos dirigentes de su organización y con militantes para dar el pistoletazo de salida a su campaña.

A ese evento no fue ningún miembro de la dirección nacional. Tampoco nadie del PP de Alicante, cuyo presidente provincial, José Joaquín Ripoll, enemistado con Camps, fue hace días detenido por su supuesta implicación en el llamado "caso Brugal".

El acto no sirvió para que el actual presidente valenciano fuera proclamado candidato, pero para algunos dirigentes en la sede nacional del partido el anuncio de la constitución de su comité electoral supone "un desafío".

Sin embargo, Rajoy conoció ayer de mano del propio Camps lo que ocurriría horas más tarde en ese acto de Valencia.

También conocieron las intenciones del presidente de la Generalitat otros altos dirigentes nacionales de la formación.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Repetido desmayo

Un niño se desvanece cuatro veces al montar en una emocionante atracción

Ingeniosas ideas

Los mejores trucos caseros para mantener a los niños a salvo

El Gobierno subirá el salario mínimo

El Gobierno aprueba en Consejo de Ministros una subida del 8% del salario mínimo interprofesional (SMI) para 2017, hasta los 707,6 euros mensuales en 14 pagas.

Llega el puente

Todo listo para un macro puente con 11 millones de desplazamientos

Corrimiento mortal

Mueren seis personas en un corrimiento de tierra en Colombia

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad