Semana clave para el PP

Camps nombra a los sustitutos de Costa

El actual presidente de Las Corts, Antonio Clemente, será el nuevo secretario general

El nuevo portavoz del grupo popular en la cámara será Rafael Blasco

El martes, Rajoy reúne al Comité Ejecutivo del partido

Esperanza Aguirre tira la toalla en la lucha por Caja Madrid

Rajoy quiere que Francisco Camps desbloquee la situación antes del martes. Vídeo: ATLAS

La reunión del Comité Ejecutivo Regional del PPCV ha finalizado tras apenas 50 minutos de cónclave donde los cargos propuestos por el presidente Francisco Camps han sido aprobados por mayoría y rechazados por cuatro de los asistentes. Así lo ha revelado a su salida la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá.

El nuevo organigrama del partido estará encabezado por Antonio Clemente como secretario general y Rafael Blasco como portavoz del grupo popular en Les Corts, cargo que compaginará con el de conseller de Inmigración y Ciudadanía.

Ambos sustituyen así a Ricardo Costa, destituido y suspendido cautelarmente de militancia por la dirección nacional de su partido a raíz de su implicación en el caso "Gürtel".

Rajoy afronta una semana decisiva

Por su parte, el presidente del PP, Mariano Rajoy, ofrecerá el martes un "duro discurso" para poner fin a actitudes irresponsables en la formación.

El presidente de los populares anunció el pasado jueves que en el Comité Ejecutivo Nacional del martes haría patente su enfado por los últimos acontecimientos derivados del caso Gürtel y del conflicto creado alrededor de la presidencia de Caja Madrid.

Dijo que se le había agotado la paciencia, una de las "virtudes" de las que hace gala, y que en el cónclave del martes, ante los principales dirigentes y barones territoriales, entre ellos Aguirre, dejaría muy clara su posición sobre los últimos devaneos internos.

El mensaje que lance Rajoy irá especialmente dirigido a la presidenta madrileña, al alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, a su número dos, y al presidente Camps.

Recalcará en el Comité que los dirigentes del PP deben "estar a la altura de las circunstancias", han de infundir a la sociedad integridad y dignidad, deben huir de actitudes irresponsables y de peleas en busca del beneficio personal antes que el del partido. En suma, Rajoy dirá "basta", ha puntualizado un dirigente del Comité Ejecutivo.

El miércoles se estudia sancionar a Cobo

Otro conflicto pendiente para el PP, en torno a la presidencia de Caja Madrid, se abordará el miércoles en el Comité de Derechos y Garantías, de donde podría salir una sanción al vicealcalde madrileño, Manuel Cobo, tras sus críticas a la presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre.

Por su parte, el canddato de Aguirre a presidir la entidad, Ignacio González, ha anunciado que abandona la batalla y ha expresado su apoyo a Rodrigo Rato como futuro responsable de la entidad. EPF

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Acusado de violar y asesinar a Yuliana

El crimen ha conmocionado Colombia, una niña de familia pobre víctima de un joven de familia rica, y la policía ha tenido que extremar la protección sobre el presunto asesino, ante el intento de linchamiento de decenas de personas. El joven arquitecto ha declarado y la jueza ha decretado prisión preventiva para el acusado.

Adicto con 13 años

Jamie pide ayuda para dejar su adicción al Spice con tan sólo 13 años

Nuevo desafío

Insta a utilizar productos alimenticios como cosméticos

Futbolistas denunciados por el fisco

Los cinco futbolistas investigados por la presunta comisión de un delito de fraude fiscal son Xabi Alonso, Angel Di María, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrão y Radamel Falcao, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Fuentes fiscales precisan, no obstante, que entre los investigados no se encuentra el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que, según las informaciones, habría desviado 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas.

Sin supervivientes

Confirman la muerte de las 48 personas que viajaban en el avión de Pakistán

Renzi, dimite

Renzi presenta su dimisión como primer ministro italiano

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad