Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Camps nombra a los sustitutos de Costa

Rajoy quiere que Francisco Camps desbloquee la situación antes del martes. Vídeo: ATLAStelecinco.es
La reunión del Comité Ejecutivo Regional del PPCV ha finalizado tras apenas 50 minutos de cónclave donde los cargos propuestos por el presidente Francisco Camps han sido aprobados por mayoría y rechazados por cuatro de los asistentes. Así lo ha revelado a su salida la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá.
El nuevo organigrama del partido estará encabezado por Antonio Clemente como secretario general y Rafael Blasco como portavoz del grupo popular en Les Corts, cargo que compaginará con el de conseller de Inmigración y Ciudadanía.
Ambos sustituyen así a Ricardo Costa, destituido y suspendido cautelarmente de militancia por la dirección nacional de su partido a raíz de su implicación en el caso "Gürtel".
Rajoy afronta una semana decisiva
Por su parte, el presidente del PP, Mariano Rajoy, ofrecerá el martes un "duro discurso" para poner fin a actitudes irresponsables en la formación.
El presidente de los populares anunció el pasado jueves que en el Comité Ejecutivo Nacional del martes haría patente su enfado por los últimos acontecimientos derivados del caso Gürtel y del conflicto creado alrededor de la presidencia de Caja Madrid.
Dijo que se le había agotado la paciencia, una de las "virtudes" de las que hace gala, y que en el cónclave del martes, ante los principales dirigentes y barones territoriales, entre ellos Aguirre, dejaría muy clara su posición sobre los últimos devaneos internos.
El mensaje que lance Rajoy irá especialmente dirigido a la presidenta madrileña, al alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, a su número dos, y al presidente Camps.
Recalcará en el Comité que los dirigentes del PP deben "estar a la altura de las circunstancias", han de infundir a la sociedad integridad y dignidad, deben huir de actitudes irresponsables y de peleas en busca del beneficio personal antes que el del partido. En suma, Rajoy dirá "basta", ha puntualizado un dirigente del Comité Ejecutivo.
El miércoles se estudia sancionar a Cobo
Otro conflicto pendiente para el PP, en torno a la presidencia de Caja Madrid, se abordará el miércoles en el Comité de Derechos y Garantías, de donde podría salir una sanción al vicealcalde madrileño, Manuel Cobo, tras sus críticas a la presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre.
Por su parte, el canddato de Aguirre a presidir la entidad, Ignacio González, ha anunciado que abandona la batalla y ha expresado su apoyo a Rodrigo Rato como futuro responsable de la entidad. EPF