Caso Gürtel

Camps confía en que "esto vaya lo más rápido posible" tras contar "la verdad"

Camps finaliza su comparecencia ante el juez tras 45 minutos de declaración

Se enfrenta a una acusación de cohecho por aceptar trajes por valor de 12.783 euros.

El TSJV continúa con la imputación y mantiene la imputación a Camps

Francisco Camps se ha puesto delante de un juez para explicar los extremos que le relacionan con la trama de Correa. El presidente de la Generalitat se enfrenta a una acusación de cohecho por aceptar trajes por valor de 12.783 euros. Tras la declaración se conocerá si el juez le impone una fianza, le añade nuevos cargos o deja todo como está para que el proceso continúe.

Ha llegado al TSJV arropado por los tres vicepresidentes de la Generalitat, Vicente Rambla, Juan Cotino y Gerardo Camps, además de por la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá.  Todos ellos, incluso Barberá,   han coincido en calificar de "fenomenal" el estado de ánimo con que han visto salir al presidente de la Generalitat. Medio centenar de personas también esperaba a Camps a las puertas del Palacio de Justicia y lo han aplaudido al grito de 'presidente, presidente'.

En las horas previas a su declaración, Camps . Anoche, el presidente acudía a una cena que organiza anualmente la comisión de sanidad del partido y que reúne a los cargos del PPCV y de la Generalitat relacionados con el ámbito sanitario. Durante el acto Camps no paró de recibir los ánimos de todo el que se pudo acercar a él. A la salida, el presidente dijo que se encuentra con "con ganas, ilusión y fuerza para todos los días".  ha seguido con su agenda oficial y se ha mostrado muy tranquilo

Declaración de Costa y Campos

Este martes ha sido el turno para las declaraciones de Ricardo Costa, Secretario General del PP valenciano, y de Víctor Campos, ex vicepresidente del Gobierno valenciano.

El número dos de la Generalitat aseguraba a la salida del tribunal que ha dado más información de la solicitada por el juez y ha negado haber recibido trajes pagados por una de las empresas implicadas en el caso. Poco más de una hora ha durado su declaración, de la que ha salido igual que entró, como imputado pero sin medidas cautelares.

También ha tenido que declarar ante el juez el ex vicepresidente valenciano, Víctor Campos, que está imputado con los mismos cargos y al que el juez tampoco ha impuesto medidas cautelares. BQM

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

"¡Sois basuras!"

Saúl Craviotto lanza un mensaje a maltratadores.

Acoso en geriátrico

Acusada de acoso sexual a un anciano de 100 años

¿Cuánto costará la protesta?

El 86 % de las importaciones y el 60 % de las exportaciones que hacen funcionar la economía española y  el abastecimiento de hogares y empresas pasan por nuestros puertos. Por ello, los paros convocados por los estibadores en protesta por el decreto del Gobierno que pretende liberalizar el sector van a poner a prueba el sistema productivo nacional.

Huelga en Madrid

Si vas en Metro, ármate de paciencia

También infectada

Detenida por el crimen de Kim Jong-nam, infectada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad