Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Camps niega ser el "recaudador" de la trama y dice que la honradez ha sido "su sistema de procedimiento"

El expresidente de la Generalitat Valenciana Francisco Camps ha rechazado haber actuado como "recaudador" de la presunta trama de corrupción que afecta al PP valenciano y que se investiga en el marco de la Operación Taula, derivada del caso Imelsa. El que fue también presidente del partido en la Comunitat Valenciana recalca, además, que "la honestidad, la honradez y el cumplimiento estricto de la legalidad" fue "siempre su código ético y sistema de procedimiento".
Camps se pronuncia en estos términos en un escrito presentado anoche al juzgado de guardia de Valencia tras conocer la información de la Cadena Ser que asegura que los investigadores apuntan al exjefe del Consell como nexo con la 'caja b' nacional del partido e integrante de la "organización criminal" del PP valenciano, que tenía al menos cinco cajas negras en la comunidad, en las que ingresó "decenas de millones" de euros producto del amaño de contratos en las administraciones que controlaban.
En su escrito, al que ha tenido acceso Europa Press, el exdirigente 'popular' manifiesta que los hechos que se le atribuyen son "absolutamente falsos, inciertos, mendaces y torticeros".
Recuerda que las actuaciones judiciales que se siguen en el juzgado de instrucción número 18 de Valencia se desarrollan bajo secreto de sumario y pedía la prohibición cautelar de la difusión de la información alegando el "desvalimiento" que sufre su imagen pública.
En la misma línea, niega "cualquier participación en estos hechos, de forma directa o indirecta, cualquier conocimiento sobre los mismos, o sobre actos que pudieran haber sido perpetrados o cometidos por los investigados, o por personas que estuvieran en el ámbito relacional, profesional, funcionarial o político (de Camps) al tiempo de ostentar el más alto cargo como president de la Generalitat Valenciana o de presidente del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, o en cualquier otro momento de su carrera política y en cualquier otro desempeño al servicio de la ciudadanía".
"CÓDIGO ÉTICO"
"Siendo siempre la honestidad la honradez y el cumplimiento estricto de la legalidad su código ético y sistema de procedimiento", agrega.
"Cualquier intento de cualquier instancia jurisdiccional, policial, fiscal, mediático, político, o por parte de los incriminados, de involucrarme en cualquiera de las facetas de los hechos investigados, deberé de entender que es ataque directo a mi integridad, perseguible, por esta parte, actuando consecuentemente ante los tribunales de justicia por ampliación de la presente denuncia", advierte finalmente.