CORRUPCIÓN-INVESTIGACIÓN

Camps reivindica el respaldo mayoritario de las urnas frente a deriva de PSPV

El president de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, ha reivindicado hoy que el PP cuenta "con el respaldo mayoritario" de los valencianos, que elección tras elección "piensan justo lo contrario" que el PSPV-PSOE, al que ha acusado de estar inmerso en una "deriva incomprensible" y "absurda".
EEl presidente del PP de la Comunitat Valenciana, Francisco Camps, durante su intervención en un  mitin celebrado en la Plaza de Toros de Valencia. EFE

Camps ha hecho estas afirmaciones en la sesión de control de Les Corts, en la que el portavoz socialista, Ángel Luna, le ha preguntado si está dispuesto a permitir "de una vez" que los diputados conozcan "sin engaños" los contratos y subvenciones que otorga la Generalitat, o los va a "seguir ocultando".

Luna le ha recordado a Camps que los contratos con la empresa Orange Market y las razones por las que está imputado en el 'caso Gürtel' "no se van a borrar con el resultado" de las elecciones europeas, y le ha avisado de que los socialistas no van a cambiar de estrategia en esta materia, porque no se trata de "un tacticismo a corto plazo", sino de respetar las reglas de juego.

Camps ha reiterado que se aplica la ley, el reglamento y "la norma de la transparencia y de la fiscalización" de todo lo que hace la Administración autonómica, a pesar de lo cual Luna intenta "crear un telón de acero entre su incompetencia" y la forma de gobernar del PP.

El president ha dicho que no le "asustan" las "invectivas", las "maneras" ni los "gestos" de los socialistas, porque el PP se apoya en el trabajo, el esfuerzo diario y el respaldo mayoritario de sus conciudadanos, mientras que el PSPV vive en una "deriva" que está "fuera de tono".

Además, le ha augurado a Luna que va a "conseguir ser el peor portavoz de la historia de la democracia autonómica", y le ha reprochado que no haya dado la enhorabuena al PP por el resultado electoral del pasado domingo, aunque ha considerado que eso es algo que hubiera hecho quien ejerce una "oposición de verdad".

El portavoz socialista ha señalado que se ha equivocado quien pensaba que las elecciones permiten al PP a partir de ahora "hacer más todavía lo que quieren", y ha destacado que la diferencia respecto a la anterior sesión de control es que ahora conoce el sumario de la imputación de Camps, ya que el PSPV se ha personado como parte.

Ese conocimiento del sumario, ha afirmado, le permite tener "más fuerza todavía" para reclamar "una regeneración democrática que es imprescindible" ante la "deriva autoritaria" que aplica el Consell contra quienes cumplen la "obligación" de pedirle responsabilidades y tienen una "dimensión ética" a la que Camps es "ajena".

"No se trata de ganar las próximas elecciones, se trata de ganar un modelo de sociedad que sea útil", ha dicho Luna, quien ha augurado que a Camps, tras el resultado de las elecciones europeas, "le quedan, como mucho, y si llega, dos años de president de la Generalitat".

Luna ha denunciado que los populares "se trajeron de la mano a una tropa de delincuentes y les dieron contratos" sobre los que no contestan.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Recibe el alta hospitalaria

El joven que sufrió heridas de extrema gravedad al recibir un puñetazo el pasado 11 de diciembre a manos de un individuo, portero de un local de copas de Murcia que en ese momento se encontraba de comida navideña, ha recibido el alta del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

Triste despedida

La emotiva despedida de una madre a su hija de 4 años fallecida

'Okupa' el hospital

Dos años aferrado a su cama del hospital hasta que una orden lo desaloja

Trump, presidente de EEUU

El magnate neoyorquino Donald Trump ha sido investido como 45º presidente de EEUU y pone a cero el contador de un mandato del que pocos se atreven a pronosticar resultados y que llega tras una oleada de polémicas desde que en junio de 2015 se lanzase a las primarias del Partido Republicano.

Cómo se darán

La banca devolverá las cláusulas suelo en efectivo o mediante la novación

Desde el aire

Espectaculares imágenes aéreas que ha dejado el temporal

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad