Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Camps reivindica el respaldo mayoritario de las urnas frente a deriva de PSPV

EEl presidente del PP de la Comunitat Valenciana, Francisco Camps, durante su intervención en un  mitin celebrado en la Plaza de Toros de Valencia. EFEtelecinco.es
El president de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, ha reivindicado hoy que el PP cuenta "con el respaldo mayoritario" de los valencianos, que elección tras elección "piensan justo lo contrario" que el PSPV-PSOE, al que ha acusado de estar inmerso en una "deriva incomprensible" y "absurda".
Camps ha hecho estas afirmaciones en la sesión de control de Les Corts, en la que el portavoz socialista, Ángel Luna, le ha preguntado si está dispuesto a permitir "de una vez" que los diputados conozcan "sin engaños" los contratos y subvenciones que otorga la Generalitat, o los va a "seguir ocultando".
Luna le ha recordado a Camps que los contratos con la empresa Orange Market y las razones por las que está imputado en el 'caso Gürtel' "no se van a borrar con el resultado" de las elecciones europeas, y le ha avisado de que los socialistas no van a cambiar de estrategia en esta materia, porque no se trata de "un tacticismo a corto plazo", sino de respetar las reglas de juego.
Camps ha reiterado que se aplica la ley, el reglamento y "la norma de la transparencia y de la fiscalización" de todo lo que hace la Administración autonómica, a pesar de lo cual Luna intenta "crear un telón de acero entre su incompetencia" y la forma de gobernar del PP.
El president ha dicho que no le "asustan" las "invectivas", las "maneras" ni los "gestos" de los socialistas, porque el PP se apoya en el trabajo, el esfuerzo diario y el respaldo mayoritario de sus conciudadanos, mientras que el PSPV vive en una "deriva" que está "fuera de tono".
Además, le ha augurado a Luna que va a "conseguir ser el peor portavoz de la historia de la democracia autonómica", y le ha reprochado que no haya dado la enhorabuena al PP por el resultado electoral del pasado domingo, aunque ha considerado que eso es algo que hubiera hecho quien ejerce una "oposición de verdad".
El portavoz socialista ha señalado que se ha equivocado quien pensaba que las elecciones permiten al PP a partir de ahora "hacer más todavía lo que quieren", y ha destacado que la diferencia respecto a la anterior sesión de control es que ahora conoce el sumario de la imputación de Camps, ya que el PSPV se ha personado como parte.
Ese conocimiento del sumario, ha afirmado, le permite tener "más fuerza todavía" para reclamar "una regeneración democrática que es imprescindible" ante la "deriva autoritaria" que aplica el Consell contra quienes cumplen la "obligación" de pedirle responsabilidades y tienen una "dimensión ética" a la que Camps es "ajena".
"No se trata de ganar las próximas elecciones, se trata de ganar un modelo de sociedad que sea útil", ha dicho Luna, quien ha augurado que a Camps, tras el resultado de las elecciones europeas, "le quedan, como mucho, y si llega, dos años de president de la Generalitat".
Luna ha denunciado que los populares "se trajeron de la mano a una tropa de delincuentes y les dieron contratos" sobre los que no contestan.