Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Canarias defiende el "diálogo directo" entre Rajoy y Rivero y rechaza "intermediarios"

El portavoz del Gobierno de Canarias, Martín Marrero, ha defendido este miércoles el "diálogo directo" entre Paulino Rivero y Mariano Rajoy para buscar soluciones a los problemas de las islas, y ha rechazado "intermediarios" que "vicien" la relación.
En una rueda de prensa celebrada tras el Consejo de Gobierno, ha señalado que el Ejecutivo mantiene su "rechazo firme" a las prospecciones petrolíferas, y en esa línea ha enmarcado la petición de Rivero de que se haga una suspensión temporal de las autorizaciones, tal y como ocurrió durante la etapa de Zapatero al frente del Gobierno central.
Además, ha dicho que la posibilidad de que haya "compensaciones" a Canarias es un "globo sonda" del subsecretario de Estado de Industria, Enrique Hernández Bento, y ha pedido que la respuesta sobre la consulta popular planteada por Canarias proceda del Consejo de Ministros.