Reunión con los agentes sociales

Cándido Méndez asegura que el Gobierno no ha hecho suficiente para paliar la crisis

Poco antes de acudir a la reunión en la Moncloa entre Jose Luis Rodríguez Zapatero y los agentes sociales, Cándido Méndez, secretario general de UGT, ha explicado en La Mirada Crítica lo que espera del Ejecutivo. UGT pide que se garantice la cobertura por desempleo, la recolocación de trabajadores entre sectores y adecuar la oferta de viviendas a las nuevas formas de demanda. Además, Cándido Méndez ha asegurado que el sistema de pensiones no peligra como advirtió el martes el Banco de España.

Cándido Méndez ha comentado en Telecinco de la posibilidad de que se complique aún más la situación económica. La inflación que tenemos es de oferta, provocada por el precio del petróleo, ha explicado el secretario de UGT para añadir que si además, el BCE aumenta el precio del dinero determinados sectores "se van a machacar".

  A favor del Gobierno ha dicho que "ha hecho más cosas de las que se perciben, aunque son insuficientes". Los sindicatos proponen en la reunión con José Luis Rodríguez Zapatero que se garantice la cobertura por desempleo, la recolocación de trabajadores entre sectores e incentivar la vivienda de alquiler y de protección oficial.
 
Cándido Méndez ha dicho que es importante mejorar la capacidad adquisitiva de las personas y que "se debe apostar por el crecimiento de los salarios donde es factible". Considera UGT que hay empresas en España "que tienen holgura" en sus resultados y "deben contribuir a la mejora de la economía".
 
Hay a quien le gusta calentar el partido", ha sentenciado el secretario de UGT al abordar la advertencia lanzada por el Banco de España, que considera posible un déficit en la seguridad social y el sistema de pensiones.
 
El Ministerio de Economía prevé superávit hasta 2011 y eso se debe a la seguridad social, ha explicado Cándido Méndez, quien también ha recordado que ya hay una reforma pactada en vigor desde el 1 de enero de 2008.
 
UGT espera de la reunión "que el Gobierno ratifique que no tomará ninguna medida sin compromiso social y un claro cambio del modelo productivo del país, priorizando en el gasto social y productivo"
 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Extraña muerte en el país más seguro

Birna Brjánsdóttir, de 20 años, llevaba ocho días desaparecida cuando su cuerpo fue encontrado en una playa de Islandia. El país con una tasa de asesinatos de 1,8 casos al año está conmocionado por la muerte de la joven de la que aún no hay causas concretas. De momento, dos personas están detenidas.

Nueva moda

Tatuajes en la lengua, la última tendencia entre los amantes de la tinta.

Buscando un selfi

La cámara instalada en las ramas de la reserva llamó la atención del oso.

Guardia civil desaparecido en Utrera

Un dispositivo conformado por un centenar de personas de la Guardia Civil, Bomberos, Policía Local y voluntarios de Protección Civil participan en la búsqueda de José Manuel Ramos Rodríguez, un efectivo de la Benemérita desaparecido de su domicilio en Utrera desde el viernes.

Imprimen piel

Científicos españoles logran crear piel humana impresa en 3D

El TS lo confirma

La agresora de la mujer de Paco González, 20 años en un psiquiátrico

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad