Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cándido Méndez asegura que el Gobierno no ha hecho suficiente para paliar la crisis

Poco antes de acudir a la reunión en la Moncloa entre Jose Luis Rodríguez Zapatero y los agentes sociales, Cándido Méndez, secretario general de UGT, ha explicado en La Mirada Crítica lo que espera del Ejecutivo. UGT pide que se garantice la cobertura por desempleo, la recolocación de trabajadores entre sectores y adecuar la oferta de viviendas a las nuevas formas de demanda. Además, Cándido Méndez ha asegurado que el sistema de pensiones no peligra como advirtió el martes el Banco de España.
Cándido Méndez ha comentado en Telecinco de la posibilidad de que se complique aún más la situación económica. La inflación que tenemos es de oferta, provocada por el precio del petróleo, ha explicado el secretario de UGT para añadir que si además, el BCE aumenta el precio del dinero determinados sectores "se van a machacar".
 A favor del Gobierno ha dicho que "ha hecho más cosas de las que se perciben, aunque son insuficientes". Los sindicatos proponen en la reunión con José Luis Rodríguez Zapatero que se garantice la cobertura por desempleo, la recolocación de trabajadores entre sectores e incentivar la vivienda de alquiler y de protección oficial.
 
Cándido Méndez ha dicho que es importante mejorar la capacidad adquisitiva de las personas y que "se debe apostar por el crecimiento de los salarios donde es factible". Considera UGT que hay empresas en España "que tienen holgura" en sus resultados y "deben contribuir a la mejora de la economía".
 
Hay a quien le gusta calentar el partido", ha sentenciado el secretario de UGT al abordar la advertencia lanzada por el Banco de España, que considera posible un déficit en la seguridad social y el sistema de pensiones.
 
El Ministerio de Economía prevé superávit hasta 2011 y eso se debe a la seguridad social, ha explicado Cándido Méndez, quien también ha recordado que ya hay una reforma pactada en vigor desde el 1 de enero de 2008.
 
UGT espera de la reunión "que el Gobierno ratifique que no tomará ninguna medida sin compromiso social y un claro cambio del modelo productivo del país, priorizando en el gasto social y productivo"