Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cándido Méndez confía en que finalmente haya un gobierno de cambio y se eviten elecciones

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, se ha referido este domingo al acuerdo entre PSOE y Ciudadanos y la necesidad de más apoyos para evitar nuevas elecciones y ha destacado que "es de los que cree que hasta el ultimo minuto del día 5 de marzo no hay que pensar que puede pasar algo definitivo".
"Ojalá lo que pase sea el cambio de Gobierno", ha indicado Méndez, que este domingo asiste en Mieres al tradicional homenaje a Manuel Llaneza, fundados del SOMA-FITAG-UGT.
El líder sindical ha recordado que en España más de 15 millones de personas han votado inequívocamente por el cambio y los partidos deberían actuar en consecuencia. Además a su juicio repetir elecciones sería la constatación de un fracaso.
"De darse nuevas elecciones la participación podría ser menor y los resultados similares. Para ese viaje no deberían hacer falta tantas alforjas", ha dicho Méndez, que ha indicado que además un gobierno de cambio en España podría propiciar un cambio en la dinámica en la Unión Europea. Así ha manifestado que "partidos como Podemos deberían hacer esa reflexión".
Sobre la consulta a los militantes socialistas sobre el pacto cerrado por el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, con Ciudadanos, Méndez ha indicado que la misma "no tiene antecedente democrático en España" ya ha resaltado que ha contado con "una participación razonable que ha cumplido el objetivo".
"Hay formaciones políticas que hicieron consultas a través de Internet y no han logrado ese éxito de participación", ha dicho el secretario general de UGT que ha indicado que la decisión en sí de llevar a cabo la consulta "adquiere un relieve que supone un punto de inflexión y nueva manera de abordar retos políticos de envergadura".