Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cañete dice que Ducar "no contrata" con la Administración y que trasladó al Congreso la información que le dieron

El ministro de Agricultura y candidato del PP a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, ha defendido este martes que la petrolera Ducar, en la que tiene una participación, "no contrata" con la Administración, y que él entiende que "la normativa del Congreso" dice precisamente eso, "que no se puede contratar".
En una entrevista en Antena 3 recogida por Europa Press, ha asegurado que la información que él trasladó al Congreso sobre Ducar a la hora de hacer su declaración de bienes y actividades como diputado es "prácticamente" la que la empresa le dio a él cuando le ofreció un puesto de consejero.
"Yo lo que dije es que no contrataba con la Administración, que no hacía contratos, es la información que me dieron cuando me ofrecieron el cargo de consejero, que los clientes de esta empresa eran grandes compañías que almacenan combustible", ha justificado.
EN UN PUERTO TODO SON CONCESIONES
Ducar opera con una concesión administrativa del puerto de Ceuta, pero el ministro ha replicado que esa es la base del establecimiento de una empresa y que en un puerto todo son concesiones administrativas. Ducar, ha dicho, "siempre ha estado en un puerto", allí están sus tanques y "cualquiera sabe que tiene una concesión" que además está publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Según ha dicho, la empresa operaba en Ceuta y Canarias y es un "negocio muy sencillo", que consiste en que "se coge el combustible, se almacena en un puerto y luego viene un petrolero y se lo lleva, un negocio de almacenamiento puro y duro".