Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cañete estaría "encantado" de dar un mitin con Aznar y dice que su reto es movilizar a los que han votado al PP

Afirma que sólo Rajoy, "o noso gallego", conoce sus opciones de ser comisario, y que si Schulz preside la CE Merkel también influirá
El cabeza de lista del PP a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, ha afirmado este lunes que estaría "encantado" de dar un mitin junto al expresidente del Gobierno José María Aznar --cuya participación en campaña no está prevista-- y ha insistido en que su reto para las elecciones europeas no es combatir al PSOE sino a la abstención.
En una entrevista en 'Los Desayunos de TVE recogida por Europa Press', ha calificado a Aznar de "gran amigo" con el que tiene una "relación óptima". Eso sí, ha recordado que la campaña no la dirige él, porque en el partido "hay quien lo hace mejor" y ha asegurado que él es "absolutamente feliz" con esa situación.
Lo mismo ha respondido cuando se le ha preguntado por los debates con otros candidatos. Arias Cañete desconoce cómo están las negociaciones para los debates y ha dicho que lo único que pide es que si le organizan uno le dejen "un día para prepararlo" y saber lo que tiene que decir.
El candidato 'popular' ha insistido en que su batalla de cara al 25 de mayo es combatir la abstención, porque "los españoles saben que el modelo socialista es un modelo fracasado en España y en la UE, ese no es el problema".
Su objetivo, ha dicho, es movilizar a todo el PP para conseguir llevar a las urnas a los que les han votado en alguna ocasión dado que, según los datos que maneja el partido, la participación no va a superar en ningún caso el 50 por ciento del censo.
A su juicio, el "contacto personal" con los votantes en el que se ha embarcado "dará frutos", igual que sus intentos de explicar que las elecciones al Parlamento son tan importantes como las elecciones generales, y que "no es momento de castigar a partidos políticos, sino de apostar por partidos que defiendan bien los intereses de España".
NO HA SIDO MINISTRO "A TIEMPO PARCIAL"
El aún ministro de Agricultura, que acababa de conocer el nombramiento de Isabel García Tejerina como su sucesora en el Ministerio, ha negado tajantemente que haya sido un ministro "a tiempo parcial" desde que fue elegido candidato el 9 de mayo, asegurando que ha cumplido sus compromisos y sólo ha hecho campaña los fines de semana. Eso sí, ha afirmado que prefiere ser sólo candidato: "En vez de un acto público hago seis y doy muchas más manos".
Respecto a si será el miembro español de la próxima Comisión Europea, ha dicho que sólo el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al que se ha referido como "o noso gallego", y está convencido de que éste "peleará bien este tema, como todos los temas europeos". De momento, ha dicho que su objetivo es lograr una posición de peso dentro del PPE para participar en la elección del presidente de la Eurocámara y los presidentes de comisiones, y aspirar a una "comisaría importante", con competencias.
Y en el caso de que el presidente de la Comisión no sea el 'popular' Jean-Claude Juncker, sino el socialista alemán Martin Schulz, ha recordado que el SPD participa en la coalición de Gobierno en Alemania con la CDU de Angela Merkel, de manera que "la influencia de la señora Merkel no es descartable en ningún escenario".
Arias Cañete ha dicho que le queda "como espinita" no haber terminado el nuevo Plan Hidrológico Nacional y lo ha achacado al retraso de los Gobiernos del PSOE --"durante ocho años no se hizo nada de planificación hidrológica en los ríos", ha dicho--.
También ha acusado al Gobierno socialista de haber convertido a España en un país "irrelevante" en la UE, de manera que cuando llegaban los ministros a las reuniones del Consejo, "se sentaban en su sitito", mientras que ahora son saludados por el comisario y sus compañeros: "Es otro ambiente, una camaradería, eres del club, puedes tomar decisiones", ha ilustrado.
"Hay que recordar el pasado para no cometer en las políticas europeas los errores del pasado porque el PSOE propone para Europa las recetas que propuso para España. Aquí el experimento ya se ha hecho y no tenemos que repetir un experimento fallido en la UE", ha avisado.