Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Toni Cantó, elegido candidato de UPyD a la Presidencia de la Generalitat Valenciana

El actor y diputado de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en el Congreso Toni Cantó ha ganado las elecciones primarias para ser el candidato de la formación a la Presidencia de la Generalitat Valenciana con 404 votos, el 73,2 por ciento, según los resultados provisionales facilitados por el partido.

Cantó se ha enfrentado a Ernesto Santillán, militante de UPyD desde 2007 y profesional del sector de las telecomunicaciones, que ha obtenido 122 votos, el 22,1 por ciento. Inicialmente también se presentó para ser candidato a la Presidencia del Gobierno valenciano José Vera, un pediatra jubilado, pero finalmente retiró su candidatura.
El porcentaje de participación ha sido de aproximadamente el 63 por ciento, según han informado fuentes del partido.
En las elecciones al Consejo Territorial de UPyD en la Comunidad Valenciana, celebradas el pasado febrero, la vencedora fue la lista encabezada por Alexis Marí, que superó a las candidaturas de Fernando Llopis -respaldada por Cantó- y a la de Jorge Arroyo. Aunque de esa manera el diputado perdía opciones para encabezar la lista a la Generalitat, hoy se ha alzado como vencedor en las primarias.
En Alicante, el cabeza de lista de UPyD por la provincia en las próximas elecciones autonómicas será David Devesa, mientras que el primer puesto de la candidatura en Castellón lo ocupará Juan Emilio Adrián.
CANDIDATURAS MUNICIPALES
Respecto a las tres capitales de provincia, en Valencia Eduardo Gómez ha sido elegido candidato de la formación a la Alcaldía con el 86 por ciento de los votos.
En Alicante el edil Fernando Llopis encabezará la lista local, al haber conseguido el 63,5 por ciento de los votos, y en Castellón será Pedro Tejedo el candidato a la Alcaldía, tras vencer en las primarias con el 62,5 por ciento de los sufragios.