SOMALIA-PIRATERÍA

El Capitán de nave capturado por piratas en Somalia es recibido como héroe en EE.UU.

El capitán Richard Phillips fue recibido hoy como un héroe a su regreso a EE.UU., donde agradeció a los militares por la operación que culminó con su rescate de los piratas somalíes, que capturaron su barco el pasado 8 de abril.
El capitán Richard Phillips (i) ofrece un corto discurso de agradecimiento este 17 de abril, tras completar 18 horas de vuelo desde Mombasa (Kenya) hasta el aeropuesto internacional de Burlington, en Vermont (EE.UU.). EFE

"Están haciendo una tarea imposible", dijo Phillips en una breve declaración tras reunirse con su familia en Burlington, en el estado de Vermont.

"Agradezco a todos los estadounidenses por su apoyo y sus plegarias y también agradezco a los SEALS", el grupo de operaciones especiales de la Marina que dirigió su rescate.

"Hicieron un trabajo maravilloso. No tengo palabras suficientes para aplaudir a esa gente", agregó Phillips, tras recibir abrazos en Burlington de su esposa y sus dos hijos.

El ataque pirata ocurrió en una de las vías de navegación más peligrosas del mundo y a cientos de kilómetros de los buques de guerra estadounidenses que patrullan el área junto con unidades de otros países, incluida una flotilla de la Unión Europea.

El capitán del mercante Maersk Alabama, que navegaba hacia África con ayuda humanitaria, surgió como un héroe para los estadounidenses cuando se ofreció como rehén a cambio de la liberación de los 19 tripulantes de la nave.

Phillips pasó cinco días como rehén en un bote salvavidas con cuatro de sus captores hasta ser liberado el pasado domingo, en una operación de las fuerzas especiales que culminó con la muerte de tres piratas somalíes y el cuarto capturado.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¡Ojo! Un ‘don Juan’ estafador

Estudia los perfiles de las mujeres a las que quiere embaucar y las conquista a través de páginas de contacto. Se inventa una identidad ficticia de éxito y cuando la víctima cae en sus seductoras redes, comienza el engaño, se inventa un asunto inesperado por el que necesita dinero

Pega a su madre

La empuja, golpea y tira del pelo en el médico

¡Se llevan bien!

Lección de un padre sobre su relación con su ex

Vuelven a buscar a Marta

La Policía Nacional inicia con un equipo de buzos la nueva búsqueda del cuerpo de la joven sevillana Marta del Castillo, asesinada en el año 2009, en una zona del río Guadalquivir que todavía no había sido rastreada, después de que dos botes de la Armada realizaran tareas previas de inspección por el río.

Un mes con Trump

Un mes con mucho 'show' y pocas nueces

Salto a la valla

"Viva España" para festejar una oportunidad

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad