Capturan a los piratas que atacaron al pesquero 'Txori Argi'

Otro atunero huye tras avistar una embarcación que se acercaba en el Índico

El buque Txori Toki ha escapado de lo que parecía un ataque de piaratas en el Indico.

Ocho presuntos piratas y tres embarcaciones han sido capturados en la operación lanzada por Atalanta tras el ataque contra el pesquero 'Txori Agri', que fue repelido por los disparos realizados por los guardias de seguridad privados de a bordo.

Tras el ataque del domingo contra el "Txori Argi", el mando de Atalanta envío un avión europeo de patrulla marítima a la zona, que encontró a una nave nodriza y dos lanchas rápidas a unas cien millas náuticas de Seychelles, muy cerca de donde se produjo el intento de asalto al atunero español.

El avión guió hasta los piratas a un buque guardacostas de Seychelles, el "Andromache", que detuvo ocho personas y se incautó de una nave nodriza y esquifes.

 

Otro grupo de ataque formado por tres embarcaciones y nueve piratas fue desmantelado entre el domingo y el lunes por un buque holandés de guerra, ha explicado la misión Atalanta en un comunicado.

Logran escapar

Hoy otro buque, el 'Txori Toki', de la misma armadora que 'Txori Agri', Inpesca, ha escapado de un nuevo intento de secuestro. Un portavoz de la empresa de Bermeo (Vizcaya) ha restado importancia al incidente y ha lamentado que se está creando una "psicosis" en torno al problema de la piratería somalí.

 

Por su parte, el patrón del 'Txori Toki', Imanol Ibarbia, ha declarado que "ha sido sólo un pequeño susto, porque hemos podido controlarlo todo bien, manteniendo bastante distancia y sin dejarles que se acercaran. El viento, además, nos ha ayudado en la operación y no han podido alcanzarnos". EBP

 

 

 

"El barco nos ha dicho que han visto una pequeña embarcación, no sabemos si es un esquife, han avisado y se han ido, no dice nada más", ha añadido el portavoz de Inpesca.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El futbolista que sobrevivió, ya camina

Aunque con ayuda, el futbolista del Chapecoense Alan Ruschel ya camina tras superar una operación en la columna. Es uno de los seis supervivientes del accidente aéreo del pasado 28 de noviembre. Asegura que espera regresar pronto a Brasil, y ha agradecido las muestras de apoyo recibidas. Las fiscalías de Bolivia, Colombia y Brasil trabajan juntas para esclarecer lo ocurrido.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Papá de nuevo

Mick Jagger es padre por octava vez a los 73 años de edad

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad