Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Capturan a los piratas que atacaron al pesquero 'Txori Argi'

El buque Txori Toki ha escapado de lo que parecía un ataque de piaratas en el Indico.telecinco.es

Ocho presuntos piratas y tres embarcaciones han sido capturados en la operación lanzada por Atalanta tras el ataque contra el pesquero 'Txori Agri', que fue repelido por los disparos realizados por los guardias de seguridad privados de a bordo.

Tras el ataque del domingo contra el "Txori Argi", el mando de Atalanta envío un avión europeo de patrulla marítima a la zona, que encontró a una nave nodriza y dos lanchas rápidas a unas cien millas náuticas de Seychelles, muy cerca de donde se produjo el intento de asalto al atunero español.

El avión guió hasta los piratas a un buque guardacostas de Seychelles, el "Andromache", que detuvo ocho personas y se incautó de una nave nodriza y esquifes.
 

Otro grupo de ataque formado por tres embarcaciones y nueve piratas fue desmantelado entre el domingo y el lunes por un buque holandés de guerra, ha explicado la misión Atalanta en un comunicado.

Logran escapar

Hoy otro buque, el 'Txori Toki', de la misma armadora que 'Txori Agri', Inpesca, ha escapado de un nuevo intento de secuestro. Un portavoz de la empresa de Bermeo (Vizcaya) ha restado importancia al incidente y ha lamentado que se está creando una "psicosis" en torno al problema de la piratería somalí.

 

Por su parte, el patrón del 'Txori Toki', Imanol Ibarbia, ha declarado que "ha sido sólo un pequeño susto, porque hemos podido controlarlo todo bien, manteniendo bastante distancia y sin dejarles que se acercaran. El viento, además, nos ha ayudado en la operación y no han podido alcanzarnos". EBP

 

 

 

"El barco nos ha dicho que han visto una pequeña embarcación, no sabemos si es un esquife, han avisado y se han ido, no dice nada más", ha añadido el portavoz de Inpesca.