Capturan a los piratas que atacaron al pesquero 'Txori Argi'

Otro atunero huye tras avistar una embarcación que se acercaba en el Índico

El buque Txori Toki ha escapado de lo que parecía un ataque de piaratas en el Indico.

Ocho presuntos piratas y tres embarcaciones han sido capturados en la operación lanzada por Atalanta tras el ataque contra el pesquero 'Txori Agri', que fue repelido por los disparos realizados por los guardias de seguridad privados de a bordo.

Tras el ataque del domingo contra el "Txori Argi", el mando de Atalanta envío un avión europeo de patrulla marítima a la zona, que encontró a una nave nodriza y dos lanchas rápidas a unas cien millas náuticas de Seychelles, muy cerca de donde se produjo el intento de asalto al atunero español.

El avión guió hasta los piratas a un buque guardacostas de Seychelles, el "Andromache", que detuvo ocho personas y se incautó de una nave nodriza y esquifes.

 

Otro grupo de ataque formado por tres embarcaciones y nueve piratas fue desmantelado entre el domingo y el lunes por un buque holandés de guerra, ha explicado la misión Atalanta en un comunicado.

Logran escapar

Hoy otro buque, el 'Txori Toki', de la misma armadora que 'Txori Agri', Inpesca, ha escapado de un nuevo intento de secuestro. Un portavoz de la empresa de Bermeo (Vizcaya) ha restado importancia al incidente y ha lamentado que se está creando una "psicosis" en torno al problema de la piratería somalí.

 

Por su parte, el patrón del 'Txori Toki', Imanol Ibarbia, ha declarado que "ha sido sólo un pequeño susto, porque hemos podido controlarlo todo bien, manteniendo bastante distancia y sin dejarles que se acercaran. El viento, además, nos ha ayudado en la operación y no han podido alcanzarnos". EBP

 

 

 

"El barco nos ha dicho que han visto una pequeña embarcación, no sabemos si es un esquife, han avisado y se han ido, no dice nada más", ha añadido el portavoz de Inpesca.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Mata a su hija de un puñetazo

Raashanai Coley, de 11 años, fue encontrada inconsciente en su hogar por causas desconocidas, falleciendo horas después. La autopsia confirmó que se debía a que su estómago había estallado. Su madre, de 34 años y natural de Illinois, confesó haberle dado un puñetazo, acabando así con su vida.

Niñera maltratadora

Castigaba al niño al que cuidaba quemándole con una tenacilla del pelo

Ojo con el juguete

Denuncian la aparición de moho en un mordedor de bebé

Ter día de declarción de Bárcenas

El extesorero nacional del PP, Luis Bárcenas, ha reconocido durante su declaración en el juicio por el caso Gürtel, en la Audiencia Nacional, que el que fuera secretario general del partido entre 2004 y 2008, Ángel Acebes, conocía la existencia de una 'caja B' en el PP y permitió usarla.

Saltan las alarmas

Se disparan las alarmas en la Antártida por una enorme grieta

Obama se despide

Obama: "Trump cambiará sus opiniones cuando escuche a sus asesores"

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad