FERNÁNDEZ CAMPO

Carcedo descarta que Fernández Campo se haya ido con secretos importantes

El periodista asturiano Diego Carcedo, autor del libro "Los cabos sueltos sobre el 23-F", ha descartado hoy que el que fuera jefe de la Casa Real Sabino Fernández Campo "se haya ido a la tumba con secretos tan importantes como a veces se sospecha".
El ex jefe de la Casa del Rey Sabino Fernández Campo. EFE/Archivo

"Sabía administrar muy bien la información, los silencios y las revelaciones, pero en este país tenemos cierta propensión a dar mucho crédito a lo oculto, a lo esotérico, a lo que desconocemos, pero no creo que sea éste el caso", ha añadido Diego Carcedo en declaraciones a Efe.

El presidente de la Asociación de Periodistas Europeos ha pronunciado hoy una conferencia en la Escuela de Verano de La Granda (Asturias) sobre "los saberes de Sabino", un personaje sobre el que ha dicho que "ha sido crucial y central en la historia de España durante muchos años".

Carcedo se ha detenido en el intento de golpe de estado del 23 F, uno de los episodios de la historia de España que más han contribuido a dar realce a la figura de Sabino Fernández Campo, a quien se le reconoce, junto al Rey, como artífice del desmantelamiento de la intentona.

Diego Carcedo, un periodista muy vinculado en su trayectoria profesional a Televisión Española, de la que, en los últimos años fue consejero, ha hecho hincapié en su total convencimiento de que la tardanza que algunos criticaron en la salida del Rey en televisión fue estrictamente "técnica".

Este periodista tuvo total acceso a las cintas grabadas en la Casa Real aquella noche y todo lo que ha rodeado a su producción y posterior emisión, incluidos archivos y conversaciones con los profesionales que intervinieron entonces.

"Conozco a fondo todo lo sucedido, las complicaciones que hubo para traer las imágenes a Prado del Rey y no hay ningún misterio, todo tiene explicación técnica", a lo que también se suma, ha añadido Carcedo, el interés del Monarca por conocer, antes de su aparición televisiva, el estado real de las cosas en todo el país.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Quién o qué hizo algo así?

Un tiburón ha aparecido partido por la mitad en la costa de la playa de New Smyrna, Florida. Los expertos creen que una criatura mayor se habría comido la mitad del cuerpo.

Prohibido la piña

En Islandia quieren prohibir la piña en pizzas.

Tediosa rutina

Revela su secreto para ser una estrella en Instagram.

Sacrificados los cinco perros

La Guardia Civil ha confirmado este martes que se ha sacrificado a los cinco perros de raza peligrosa que presuntamente atacaron a un hombre de 66 años en Beniarbeig (Alicante) el pasado sábado y que falleció a causa de las heridas sufridas.

Huelga estibadores

Paros alternos en los puertos a partir del 6

Contra inmigrantes

 Trump acelera las deportaciones masivas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad