Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Carcedo descarta que Fernández Campo se haya ido con secretos importantes

El ex jefe de la Casa del Rey Sabino Fernández Campo. EFE/Archivotelecinco.es
El periodista asturiano Diego Carcedo, autor del libro "Los cabos sueltos sobre el 23-F", ha descartado hoy que el que fuera jefe de la Casa Real Sabino Fernández Campo "se haya ido a la tumba con secretos tan importantes como a veces se sospecha".
"Sabía administrar muy bien la información, los silencios y las revelaciones, pero en este país tenemos cierta propensión a dar mucho crédito a lo oculto, a lo esotérico, a lo que desconocemos, pero no creo que sea éste el caso", ha añadido Diego Carcedo en declaraciones a Efe.
El presidente de la Asociación de Periodistas Europeos ha pronunciado hoy una conferencia en la Escuela de Verano de La Granda (Asturias) sobre "los saberes de Sabino", un personaje sobre el que ha dicho que "ha sido crucial y central en la historia de España durante muchos años".
Carcedo se ha detenido en el intento de golpe de estado del 23 F, uno de los episodios de la historia de España que más han contribuido a dar realce a la figura de Sabino Fernández Campo, a quien se le reconoce, junto al Rey, como artífice del desmantelamiento de la intentona.
Diego Carcedo, un periodista muy vinculado en su trayectoria profesional a Televisión Española, de la que, en los últimos años fue consejero, ha hecho hincapié en su total convencimiento de que la tardanza que algunos criticaron en la salida del Rey en televisión fue estrictamente "técnica".
Este periodista tuvo total acceso a las cintas grabadas en la Casa Real aquella noche y todo lo que ha rodeado a su producción y posterior emisión, incluidos archivos y conversaciones con los profesionales que intervinieron entonces.
"Conozco a fondo todo lo sucedido, las complicaciones que hubo para traer las imágenes a Prado del Rey y no hay ningún misterio, todo tiene explicación técnica", a lo que también se suma, ha añadido Carcedo, el interés del Monarca por conocer, antes de su aparición televisiva, el estado real de las cosas en todo el país.