Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Carlos Iturgaiz acusa a Otegui de "querer ser lehendakari para anexionar Navarra al País Vasco con el apoyo de Podemos"

El ex presidente del PP Vasco, junto con Pablo Zalba, se han reunido en Mendigorría con concejales y afiliados del partido de la zona
El ex presidente del PP Vasco y también eurodiputado, Carlos Iturgaiz, ha acusado este domingo a Arnaldo Otegui de "querer ser lehendakari para anexionar Navarra al País Vasco y destruir la unidad de España, con el apoyo de Podemos".
Así se ha pronunciado Iturgaiz durante su visita a la localidad navarra de Mendigorría acompañado del presidente de la Gestora del PPN, Pablo Zalba, donde se han reunido con concejales y afiliados del partido de la zona, ha informado el PPN en un comunicado.
Iturgaiz ha afirmado que "Otegui es un verdugo que ahora muestra una piel de cordero para intentar convertirse en el 'Mandela blanco'" pero "debajo de esa imagen se encuentra un condenado por cometer actos terroristas cuya diversión era, junto a sus colegas, jugar con sus pistolas a la ruleta rusa en las cabezas de los inocentes secuestrados".
Asimismo, Iturgaiz ha manifestado que el "objetivo" de Otegui es "el mismo que tienen los independistas catalanes: intentar que la unidad de España salte por los aires desde el País Vasco y su filial en Navarra".
Por ello, el eurodiputado ha confiado en que "la Justicia española no permita que la zorra se meta en el gallinero y que Otegui sea candidato en las elecciones autonómicas del País Vasco, puesto que un hecho así, además de ir en contra de la sentencia que le inhabilita por diez años, constituiría una grave ofensa y tremenda humillación para las víctimas del terrorismo". "Sería surrealista que aquel que ha sido condenado por terrorismo y pretende destruir la nación esté presente en esas instituciones de las que reniega", ha añadido.
Por su parte, Pablo Zalba ha criticado el interés "rupturista" de Otegui al afirmar que "es necesario que el País Vasco abra un nuevo frente con el Estado". "Desgraciadamente, hay motivos para creer en sus palabras, puesto que día a día vemos como Bildu intenta hacer lo propio en Navarra, con la complacencia de Geroa Bai y Podemos", ha señalado.
"Ni en Navarra ni en el País Vasco necesitamos abrir ningún frente; al contrario. Lo que los ciudadanos esperan de los políticos son acuerdos y diálogo para solucionar sus problemas", ha asegurado. "Creemos en el diálogo entre quienes queremos construir un futuro mejor para los nuestros y no entre quienes plantean abrir frentes", ha concluido.