Carme Chacón realiza una visita sorpresa a las tropas españolas en Afganistán

La ministra de Defensa ha presidido el relevo en el mando del aeropuerto de Kabul

Chacón ha rendido un homenaje a los 62 militares fallecidos en el accidente del Yak-42

Chacón ha aterrizado en Kabul a bordo de un avión de la Fuerza Aérea Española acompañada del jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), general José Julio Rodríguez.

El embajador de España en Afganistán, José Turpín, fue el encargado de recibir a la ministra en el aeropuerto, al comienzo de un viaje que se había mantenido en secreto por razones de seguridad.

Se trata de una breve visita en la que la ministra mantendrá contactos con los mandos españoles para informarse de la situación en el país.

España asume la dirección y gestión del aeropuerto de Kabul con un contingente formado por 66 militares y cuatro guardias civiles bajo el mando del coronel del Aire Rubén García Servet. Este relevo, que España toma de Polonia, se enmarca en el plan de rotaciones establecido por la OTAN para ocuparse de las tareas de seguridad y de control de entrada y salida del país.

El contigente más numeroso

Los militares españoles asumen esta responsabilidad en un momento en el que el tráfico aéreo en Afganistán se ha incrementado debido al proceso electoral y al recrudecimiento de los ataques de los talibanes.

El nuevo contingente se suma a los 778 militares que integran de forma permanente la misión española en ISAF y a los 450 de refuerzo por las elecciones presidenciales. La participación de España en Afganistán es la más numerosa de las que tiene en el extranjero (1.298), seguida de la de Líbano (1.100).

Homenaje a las víctimas del Yak-42

Antes de comenzar la ceremonia de relevo en el mando del aeropuerto, Chacón ha descubierto un monolito en memoria de los 62 militares españoles fallecidos en el accidente del avión Yak-42. El homenaje se ha realizado en presencia de algunos de sus familiares, que han viajado junto con la ministra desde Madrid.

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Los falsos tratamientos de Nadia

La historia de Nadia Nerea conmueve. Nació hace 11 años con una enfermedad rara llamada Tricotiodistrofia, que causa envejecimiento prematuro, retraso físico y mental, problemas de visión y de la piel. Una enfermedad de la que se conocen un centenar de casos. Tal vez la única verdad en una historia plagada de dudas y que aún conmociona más.

Todo por amor

Por amor se hace cualquier cosa, incluso desmayarse tres veces

Un bonito detalle

Le devuelven la bici que le regalo su padre en en el aniversario su muerte

Las lluvias no dejan Andalucía

Más de 1.500 incidencias han sido gestionadas a causa de las precipitaciones, que se han cobrado, dos vidas, en Estepona y en La Línea. Muchos colegios permanecen cerrados. 

Renzi dimite

El primer ministro dimitirá tras el no a su propuesta de reforma constitucional.

Refugiados muertos

Rescatados 11 inmigrantes muertos en aguas de Libia intentando llegar a Europa.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad