Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Carmen Campos presenta este sábado un equipo para una candidatura que encabezará en las primarias de Podemos Galicia

Una de las propuestas con las que se postura es la de "una persona, un cargo"
La politóloga viguesa y funcionaria del Centro de Investigaciones Científicas (CSIC) Carmen Santos presentará este sábado un equipo con el que confeccionará una candidatura para el proceso de primarias de Podemos Galicia que ella misma encabezará.
Fuentes del equipo de Santos han confirmado a Europa Press que este equipo trabajará para la configuración de una candidatura a un "estilo Echenique", es decir, con gente profesional y expertos de la confianza de la candidata a secretaria general, junto con "gente de la sociedad civil", que se escogerá "de forma democrática".
Carmen Santos, que fue la persona más votada en la elección del consejo ciudadano autonómico que se eligió el pasado año, es la segunda persona que da el paso de presentarse a las primarias internas, cuyo plazo de presentación de equipos se abre oficialmente el 15 de marzo.
Aunque todavía no ha querido adelantar el contenido del proyecto, fuentes de su equipo han confirmado que uno de los postulados que llevarán serán "una persona, un cargo". "Las personas tienen que estar volcadas en el proyecto", explican.
Entre las personas que conformarán el equipo para la elaboración de la candidatura estarán este sábado la que ha sido colaboradora de Podemos Celtia Traviesas.
SEGUNDA CANDIDATA
A unos días de que se abra oficialmente el plazo para la presentación de candidaturas, ya son dos los nombres que se conocen oficialmente. De esta manera, además del equipo que presentará este sábado Carmen Santos Queiruga, ya se ha postulado la diputada Ángela Rodríguez, que ha avanzado que buscará un liderazgo "coral".
Rodríguez aclaró que presentará un proyecto en el que se "incidirá en el éxito que tuvo la acumulación de fuerzas", lo cual "no significa que se vaya a ir como En Marea a las autonómicas, sino que habrá que trabajar con todos los actores políticos y sociales de este país para saber qué quieren hacer". De hecho, indicó también que se va "respetar estrictamente" que la forma en la que se presentará Podemos Galicia a las autonómicas "se decidirá a través de la consulta a los inscritos" de la formación.