Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La candidata gallega Carmen Santos apoya a Iglesias y cree que será "positivo" para las primarias de Podemos Galicia

La candidata a la Secretaría General de Podemos Galicia por la lista 'Un Mar de Xente', Carmen Santos, ha manifestado que "apoya totalmente" la decisión del secretario general de la formación morada, Pablo Iglesias, de destituir al hasta ahora responsable de Organización, Sergio Pascual, "por las malas gestiones que ha realizado".
"Ahora hubo un estallido en Galicia y Madrid, pero se venían dando ya en verano", ha manifestado, en declaraciones a Europa Press, Carmen Santos, quien ha asegurado que esta situación tendrá una repercusión "positiva" en el proceso de primarias internas de Podemos Galicia, que culminará el próximo 12 de abril con la renovación de sus órganos de dirección.
Carmen Santos ha dado su "apoyo total" a la situación, ya que "conocen de primera mano los motivos". A modo de ejemplo, ha recordado que ella misma, que fue la persona más votada al anterior consejo autonómico ciudadano (del año pasado), presentó su dimisión el verano pasado --junto a otras personas-- y, ya entonces, se "gestionó mal" por parte de Sergio Pascual.
"Como conocemos los motivos de primera mano, apoyamos totalmente la decisión. Tenemos que seguir creciendo y marcando la diferencia con otras formaciones y tenemos (en Podemos) capacidad de corregirlo", ha enfatizado Santos, quien ha asegurado que "afecta positivamente" al proceso en Galicia, porque, ha dicho sin querer precisar nombres, "se estaba favoreciendo a personas frente a otras en detrimento de otras".
Carmen Santos ha indicado que, en verano, Sergio Pascual envió a una persona delegada que "gestionó mal la situación" y "no se preocupó en ningún momento en arreglarlo", en referencia al que era secretario de Organización.
"Éramos Ana Pérez (ex miembro del comité de garantías y ahora miembro de su candidatura) y yo las personas más votadas de los órganos en Galicia y no nos llamó ni una sola vez para preguntarnos lo que pasara. No tiene ninguna justificación", ha remarcado. Para la candidata viguesa, "la gestión de Pascual por sí sola es suficiente" para la destitución por parte de Pablo Iglesias "en un momento tan delicado como
éste".
"Esta reestructuración era necesaria y salimos fortalecidos porque la mayoría de los miembros de Podemos y todos/as los de Un Mar de Xente somos leales al proyecto, a las personas que nos apoyaron y a los principios que nos hicieron participar en política", ha manifestado, posteriormente, en su muro de facebook Carmen Santos.
La candidata ha añadido que ha sido "positivo" y "debe hacernos reflexionar sobre cómo andar en este nuevo camino que tenemos por delante para reconfigurar nuestra organización con ilusión".
ÁNGELA RODRÍGUEZ
Por su parte, la otra candidata a las primarias en Podemos Galicia y diputada de En Marea, Ángela Rodríguez, ha señalado, en un texto remitido a Europa Press, que "hay decisiones difíciles que las ejecutivas tienen que asumir, pero que no es nuestro papel valorarlas en este momento". "Podemos es un proyecto sólido y que mantiene firme su compromiso con el cambio", ha apuntado.
"Estamos centradas en las primarias, en devolverle la palabra a la gente y trabajando en el camino para ganar la Xunta de Galicia", ha sentenciado la candidata de Podemos Galicia.