Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Carmena pide a Podemos que apoye la investidura de Sánchez y luego rectifica

Manuela Carmena da explicaciones sobre el incidente de los titiriterostelecinco.es

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha sorprendido este jueves al pedir que los diputados del Congreso presentes en la investidura del secretario general del PSOE Pedro Sánchez como presidente del Gobierno deben tomar "ejemplo" de la investidura del gobierno municipal de Ahora Madrid con el apoyo del PSOE. Ante el revuelo de sus palabras, la regidora madrileña pedía posteriormente a través de su cuenta de Twitter que no se le "malinterpretáse" y aclaraba que "un gobierno fuerte y del cambio es un gobierno de coalición entre el PSOE y Podemos".

"Un gobierno fuerte y del cambio es un gobierno de coalición entre el PSOE y Podemos. Que nadie me malinterprete", ha señalado en twitter después de la polémica que han suscitado sus declaraciones a primera hora.
Este jueves, en un acto con la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Purificación Causapié, ha afirmado que los diputados del Congreso presentes en la investidura del secretario general del PSOE Pedro Sánchez como presidente del Gobierno deben tomar "ejemplo" de la investidura del gobierno municipal de Ahora Madrid con el apoyo del PSOE.
La alcaldesa de Madrid ha asegurado que le gusta ser "prudente" y no entrar "en el debate de la política general", pero que considera que "no es bueno que estemos sin Gobierno" y que "lo peor" que podría pasar es la repetición de elecciones.
"Desearía que saliera un acuerdo con un Gobierno fuerte de cambio; sería bonito apoyar a quien solicita la investidura, porque daría lugar a un gobierno de progreso y de cambio". Manuela Carmena ha señalado que ese 'Gobierno de cambio' puede ayudar a "desbloquear la llegada de los refugiados". Respecto al tono empleado por el líder de Podemos, Pablo Iglesias en el debate de investidura, Carmena ha señalado que a ella no le gusta "la confrontación".