Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Carmena admite que cometió un "lapsus línguae" cuando se refirió a ETA como "movimiento político": "Metí la pata"

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha admitido este viernes que cometió un "lapsus línguae" cuando se refirió hace unos días a ETA como "movimiento político" y ha reconocido que metió "la pata" sin darse cuenta.
"Cometí un lapsus línguae, me equivoqué, lo mismo que te puedes equivocar cuando dices un nombre y lo dices al revés", ha señalado en una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, donde ha señalado que "todo el mundo" que la conoce "sabe" cómo ha dedicado toda su vida "a la lucha contra el terrorismo".
Por eso, ha indicado que, por supuesto no tiene "la menor duda de que ETA es un movimiento terrorista", que forma parte del "terrorismo español". "Eso todo el mundo lo sabe y otra cosa es que después, desde determinados sectores políticos se quiera hacer las cosas de otra manera", ha apostillado.
En este sentido, ha asegurado que le hubiera "encantado" que en la rueda de prensa donde se refirió a ETA de esta manera, "cualquiera de los periodistas que estaban allí" le hubieran dicho que "estaban seguros de que era un lapsus línguae suyo". "Lo hubiera agradecido mucho", ha indicado.
"Sinceramente, no me di cuenta. Metí la pata pero vamos a intentar entendernos, no pillarnos unos a otros", ha proseguido Carmena, que es partidaria de trabajar para "resolver los problemas colectivos" porque eso "es lo bonito". En su opinión, la "política no puede acabar siendo una actividad con este nivel de agresividad y los medios de comunicación pueden hacer mucho en este sentido".