Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Carmena dice que San Isidro siempre le ha caído bien porque es "campechano y va en alpargatas"

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha afirmado este domingo desde la Pradera que San Isidro, patrón de Madrid, siempre le ha caído bien porque es "campechano, va con alpargatas y tiene las manos rojas de trabajar".
"Otros tienen otros patrones ilustres. Nosotros tenemos un campesino, eso indica que somos buena gente", ha declarado tras la misa oficiada por el arzobispo Carlos Osorno
Carmena ha confesado que ella es más del cocido canario pero que también le sale muy rico el madrileño. La alcaldesa, acompañada por los concejales Marta Higueras, Rita Maestre, Esther Gómez, Javier Barbero y Nacho Murgui, ha degustado un cocido sentada en un banco en la pradera.
La asociación Tercio del Terol ha sido la organizadora del evento, del que se han repartido 4.900 raciones. Los ingredientes han sido financiados por la Junta de Carabanchel.
Carmena ha llegado a la misa oficiada por el arzobispo, Carlos Osoro, en la Pradera de San Isidro, donde ha sido aplaudida.
Las nubes y el sol se han dado cita en la Pradera, donde centenares de personas se han congregado para seguir la misa. Metros antes de la ermita se han dado cita las tradicionales goyescas, las parpusas y la mezcla de lo de hoy, el reggetón, con lo de siempre, el chotis.
Barquillos, rosquillas (listas, tontas y de Santa Clara), gallinejas, entresijos o cocido son algunas de las delicias gastronómicas del día. La Pradera también ha sido el emplazamiento elegido para hacer confesiones rápidas por parte de sacerdotes, que no han dudado en confesar a cuanta chulapa se lo pedía.