Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Carmena defiende "convertir en ejes de turismo" los palacios históricos de los parques madrileños

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha defendido este domingo que palacios históricos de los parques madrileños, como el Capricho, la Quinta de los Molinos y Torre Arias, se conviertan "en ejes de turismo".
La alcaldesa ha acudido este domingo al Parque Quinta de los Molinos, donde ha afirmado que la idea de AhoraMadrid es hacer compatible que los grandes edificios sean utilizados por los vecinos con convertirlos "en ejes de turismo".
En declaraciones a los medios de comunicación, Carmena ha manifestado que Madrid "tiene cosas preciosas que enseñar" y no necesariamente "están en el centro". Asimismo, ha declarado que la obra de rehabilitación del Palacete y el búnker del Parque del Capricho "está muy avanzada" y se abrirá al público próximamente, algo que "va a ser maravilloso".
Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, la iniciativa se enmarca dentro del compromiso del Gobierno de Carmena por "fomentar el uso y el conocimiento de estos tres edificios y espacios históricos" y "garantizar su uso público facilitando no sólo el acceso a los ciudadanos, sino también a los turistas".
Por su parte, la concejala presidenta del distrito de San Blas, Marta Gómez, ha aseverado que desde su distrito se está elaborando "otro plan espacial" contra el que está vigente y ha defendido que es "mucho más proteccionista con todos los elementos", en especial, con Torre Arias.
El documento, que se aprobará en breve, derogará el anterior. A juicio de la concejala, se trataba una reforma que "no respetaba" determinados elementos y que incluía la construcción de edificios de uso privado.