Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Carmena insiste en aclarar: "Lo importante es que se consiga un Gobierno fuerte con una alianza de izquierdas"

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha insistido este jueves en aclarar sus palabras sobre el debate de investidura y ha señalado, tras convocar a los medios de comunicación expresamente para ello, que "lo importante es que se consiga un Gobierno fuerte con una alianza de izquierdas".
Se trata de una aclaración que ha leído para que "quede más claro y no haya malos entendidos". Respecto a la posible confusión por sus palabras, Carmena también lo ha justificado. "Cuando a veces desde la sociedad civil se intentan expresar ánimos y objetivos en estos momentos tan tensos y tan históricos cada uno lo puede interpretar como quiera, pero creo que me conocéis y me conocen", se ha limitado a decir.
Manuela Carmena había afirmado esta mañana que los diputados del Congreso presentes en la investidura del secretario general del PSOE Pedro Sánchez como presidente del Gobierno deben tomar "ejemplo" de la investidura del gobierno municipal de Ahora Madrid con el apoyo del PSOE.
La alcaldesa de Madrid señaló que le gusta ser "prudente" y no entrar "en el debate de la política general", pero que considera que "no es bueno que estemos sin Gobierno" y que "lo peor" que podría pasar es la repetición de elecciones.
"Desearía que saliera un acuerdo con un Gobierno fuerte de cambio; sería bonito apoyar a quien solicita la investidura, porque daría lugar a un gobierno de progreso y de cambio". Manuela Carmena ha señalado que ese 'Gobierno de cambio' puede ayudar a "desbloquear la llegada de los refugiados". Respecto al tono empleado por el líder de Podemos, Pablo Iglesias en el debate de investidura, Carmena ha señalado que a ella no le gusta "la confrontación".
Por su parte, la portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha afirmado sentirse "decepcionada" por el resultado de la investidura. "Si hubiéramos hecho lo de ayer hoy sería alcaldesa de Madrid Esperanza Aguirre; los españoles nos han pedido que estemos a la altura", ha puntualizado Causapié.
Causapié ha recordado que el PSOE apoyó la investidura de Manuela Carmena como alcaldesa de Madrid y que van a "seguir ahí". "Nos parece muy importante estar ahí en cuestiones elementales para nosotros y que están en el acuerdo de investidura, como el feminismo", ha reiterado la portavoz del grupo municipal socialista.
Carmena ha retomado la palabra para reiterar que "gracias a otra manera de hacer las cosas" se pudo aprobar un Gobierno "que puede desarrollar su programa gracias a esa investidura". "Si fuimos capaces de hacerlo nosotros, ¡caramba, que cojan ejemplo!".