Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Carmena asegura que no reciben indicaciones de partido alguno tras el mensaje de apoyo de Iglesias a los titiriteros

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha remarcado este lunes en rueda de prensa que el gobierno que preside no recibe indicación alguna de ningún partido después del mensaje de apoyo a los titiriteros detenidos por parte del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, en la misma línea del escrito en Twitter por la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.
"No hay instrucción ninguna, aunque cueste mucho creer eso. Este gobierno no recibe indicaciones de partido alguno", ha declarado la regidora. "Buenas noches, compañeros titiriteros. Juan Diego Botto valiente, marca la diferencia. Rodilla en tierra, amigo", escribió Iglesias en su cuenta de Twitter durante la gala de los Goya.
Colau, por su parte, escribió en la misma red social que "una torpeza no es un delito" y que la "sátira no es un delito". "En una democracia sana, en un Estado de Derecho, hay que proteger toda la libertad de expresión, hasta la que no nos guste, hasta la que nos moleste. #LibertadTitiriteros", opinó la alcaldesa. Carmena ha reconocido que desconocía los tuits pero no que haya sectores que consideren "desproporcionada la dureza que están sufriendo estas personas".
También se ha referido al manifiesto firmado por hasta cinco concejales de su equipo, en el que piden la puesta en libertad de los dos titiriteros encarcelados por orden del magistrado de la Audiencia Nacional Ismael Moreno, una decisión que han atribuido a los "prejuicios ideológicos" del magistrado.
"Este Ayuntamiento sustenta su equipo de Gobierno en concejales que no forman parte de un partido sino de una candidatura ciudadana, con sintonías variadas. La posición última es la yo os digo. Puede haber matizaciones de unos y otros concejales que expresan sus opiniones pero no tenemos disciplina de partido y no hay instrucción ninguna, aunque cuesta mucho que eso se crea", ha defendido.