Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Carmena pide a la policía municipal que no se dejen "envenenar" por la política de "confrontación"

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha llamado a "no dejarse envenenar por la política de la confrontación" después del malestar expresado en una carta por algunos agentes de la Policía Municipal contra el área de Seguridad tras el altercado del fin de semana en Tetuán, que se saldó con catorce policías heridos, y ha recordado que las Unidades Centrales de Seguridad (UCS) "siguen existiendo".
Carmena ha asegurado en un desayuno informativo que desconoce dicha carta y que lo realmente grave sucedido este pasado fin de semana es que se haya producido la muerte de un joven en una reyerta en los alrededores de la Puerta del Sol. Nada de lo ocurrido "tiene que ver con las medidas de organización de la Policía. La UCS sigue existiendo y estaba en la zona donde se produjo la reyerta y la muerte del muchacho", ha remarcado.
"Es muy, muy, muy importante analizar los problemas de seguridad desde una perspectiva objetiva y no nos dejemos envenenar por la politización de la confrontación", ha pedido. "La muerte es lo dramático y hay que analizar lo que ha pasado", ha expuesto. En cuanto a los sucesos en Tetuán, la alcaldesa ha asegurado que no se pidió ni la intervención de la Policía Municipal ni de la UCS.