Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Casa Real pide que se le facture el coste de la estancia del Rey en el Clínic

Fuentes del departamento de Salud han informado que se facturará el coste que ha supuesto la intervención y la estancia desde el pasado sábado hasta este martes del Rey en el hospital barcelonés. Lo que no se ha dicho es a cuánto asciende la factura.

La consellera Marina Geli ha declarado en una entrevista a TV3 que "la Generalitat facturará el coste de esta estancia en el Hospital Clínico y todos los gastos de seguridad y protocolo porque así lo ha pedido la Casa Real".

En este sentido, fuentes del centro sanitario han precisado que no facilitarán "ningún dato" sobre lo que ha costado la operación, realizada por el doctor Laureano Molins, especialista en cirugía torácica.

A pesar de haber sido intervenido en el Hospital Clínico, de titularidad pública, el Monarca ha ocupado una habitación de la planta privada del mismo, gestionada por Barna Clínic, que es la entidad de ese centro responsable de la asistencia a los pacientes no financiados por el sistema público de salud.

Barna Clínic es una entidad sin ánimo de lucro que revierte todos sus ingresos al Hospital Clínic, según consta en su página web. RSO