Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Casa del Rey no tiene nada que decir sobre la regulación del papel del Príncipe, que compete al Parlamento

La Casa del Rey "no tiene nada que decir" sobre el debate abierto en torno a la necesidad de regular el papel del Príncipe para llenar el vacío legal que existe en la actualidad sobre las funciones del Heredero de la Corona, ha afirmado a Europa Press un portavoz de la institución.
Zarzuela rehúsa de esta manera entrar en ese debate porque se trata de un asunto que compete al Parlamento, ha precisado el mismo portavoz, que se ha remitido a la rueda de prensa que el jefe de la Casa, el diplomático Rafael Spottorno, ofreció a los medios de comunicación el viernes pasado para cortar las especulaciones que se habían generado en torno a una posible abdicación del jefe del Estado.
"La abdicación es un acto personalísimo del Rey y puedo afirmar que el Rey no se ha planteado en ningún momento la abdicación", afirmó el viernes Spottorno, antes de asegurar que tampoco se plantea la posibilidad de su inhabilitación y abrir paso a una regencia, extremo contemplado en la Constitución.
El Gobierno, por boca del presidente Mariano Rajoy, y del titular de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, ha negado por otra parte que haya ningún proyecto sobre la mesa para regular el papel del Heredero de la Corona ante situaciones como la limitación de la agenda oficial del monarca por sus repetidas operaciones.