Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Casado (PP) resta importancia a las críticas de Barberá a Maroto y Maillo: "son gajes del oficio"

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha restado este miércoles importancia a las críticas de la exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá, a los vicesecretarios Javier Maroto y Pablo Casado, que han hecho alusiones públicas al expediente informativo del PP sobre el presunto blanqueo en el PP de Valencia.
"Son gajes del oficio", ha dicho Casado en una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, en la que ha relatado que ha intercambiado mensajes tanto con Maillo como con Maroto y que ninguno de ellos le da importancia a esas palabras de la exalcaldesa. Y ha añadido que son situaciones que se dan cuando uno tiene que ejercer de portavoz y responder a preguntas reiteradas sin que haya novedades reales.
Eso sí, el dirigente 'popular' ha querido elogiar la labor de Barberá en sus años de alcaldesa --"Valencia se transformó en sus mandatos", ha dicho-- y también la de Maroto cuando fue primer edil de Vitoria.
Barberá ha cargado duramente contra Maroto en declaraciones a 'La Razón' pidiéndole "que se preocupe de su condena" y afirmando que "a lo mejor no se enteró de su caso al encontrarse en el Festival de Eurovisión", según recoge el diario. No obstante, también ha añadido que "no quiere entrar en esa "batalla" porque es "leal" a su partido.
Casado no cree que las palabras de Barberá sean una venganza contra Maroto, uno de los dirigentes más críticos con ella desde que se lanzó la 'operación Taula'.
Y además, ha defendido que Maillo y Maroto informasen el martes de que la exalcaldesa ya ha declarado ante el instructor del expediente interno, porque considera que el procedimiento debe ser "discreto pero transparente". El dirigente 'popular' ha recordado que la 'Génova' pidió a Barberá que diese explicaciones y que ésta ya las dio, en dos ruedas de prensa, pero que también hay que respetar el procedimiento interno.
En cuanto a Maroto, ha remarcado que tanto él como el ministro en funciones, Alfonso Alonso, han dado explicaciones sobre un caso que es administrativo y que van a recurrir --el Tribunal de Cuentas les ha condenado por un perjuicio a las arcas de Vitoria--. Así, ha dicho que el PP mantiene su confianza en ambos y que hicieron una gran gestión, aunque Maroto esté ahora fuera de la alcaldía por un acuerdo "de perdedores".