Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Casado (PP) reivindica la unidad en el Pacto Antiterrorista y reprocha a Podemos que vaya como "visitante"

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha reivindicado este miércoles la unidad de los partidos políticos en torno al Pacto Antiterrorista, cuya comisión de seguimiento se celebró este martes tras los atentados de Bruselas, y tras señalar que en ese acuerdo están "casi todos", ha reprochado a Podemos que acudiera como "visitante" cuando esta formación "ha renegado" del mismo y no lo ha firmado.
Así lo ha dicho el dirigente 'popular' en declaraciones a los periodistas en Ceuta, con motivo de su asistencia a la Junta Directiva del PP regional, donde ha defendido que la unión es "muy positiva" para "afrontar la lucha contra el terror". "Cuando el PP se sienta con PSOE o Ciudadanos y decimos que tenemos una estrategia conjunta somos mucho más fuertes, es la fortaleza de la unidad", ha incidido.
Por ello, ha censurado de Podemos "quiera venir ahora de visitante" cuando en el momento de firmar el Pacto, "renegó" de éste. Así las cosas, ha reclamado a la formación morada que "decida si con el terrorismo más radical quiere hacer 'mesas de paz', como le llamaban" y le ha recordado que "no se puede dialogar con ellos", sino que "simplemente hay que derrotarlos con toda la ley y el Estado de Derecho".
"No vale ir al pacto solo cuando hay un atentado, como observador", ha mantenido el vicesecretario 'popular' que, en esa misma línea, ha pedido a Podemos que se comprometa "con la defensa libertades y en la unidad de los partidos".
Casado ha vuelto a hacer públicas las condolencias del PP por los atentados de ayer en Bruselas y ha recordado el sufrimiento de las familias de los fallecidos y los heridos. A su juicio, los terroristas "no conocen ni religión, ni motivación" y sus actos no tienen "explicación" porque su único objetivo es "liquidar las libertades y la democracia". De ahí que hayan atentado "donde más nos duele", en el corazón de Europa y las instituciones europeas que, según a señalado, "representan los derechos y valores que simbolizan una de las obras políticas y humanas más exitosas de nuestros tiempos", la unidad europea.
De ese modo, ha defendido que "sólo la igualdad" es lo que permite "estar juntos en los modelos de convivencia que se ponen en duda". Al respecto, ha mantenido que Ceuta y España han de servir de "modelo" de convivencia en libertad e igualdad cuyo ejemplo se puede extrapolar a otras ciudades y países europeos.
FRONTERAS SEGURAS
Por otro lado, Casado ha mantenido que Europa debe hacer una "reflexión" porque sus fronteras "deben ser seguras" y, en ese punto, ha defendido que en emplazamientos como Ceuta, frontera sur de la Unión Europea, las fuerzas y cuerpos de seguridad hacen una "gran labor". "En estos momentos de debate sobre el espacio Schengen o sobre cómo deben venir a nuestro continente, es muy importante ver cómo aquí está funcionando la seguridad", ha dicho.
El responsable 'popular' ha defendido asimismo que España sabe de emigración y ha defendido la gestión con "solidaridad" y "de forma ordenada con coordinación en origen" que realiza en este aspecto nuestro país, algo que, según ha mantenido, el presidente en funciones, Mariano Rajoy, ya ha puesto de manifiesto en las recientes cumbres europeas.